Condados se preparan para el levantamiento de restricciones

Los cambios a las normas de seguridad entraron en efecto a partir de hoy en ambos condados.

restaurante covid
(Foto: Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A partir de hoy el uso de las mascarillas en el condado de Prince George’s y Montgomery para las personas completamente vacunadas ya no será obligatorio en la mayoría de los establecimientos y lugares públicos.

A medida que la cantidad de residentes vacunados contra el coronavirus aumenta y las cifras de contagios COVID-19 sigue en descenso, representantes de estas regiones han anulado las medidas de seguridad que fueron impuestas durante la pandemia.

“Aquí en Montgomery un 50.6 por ciento de la población está completamente vacunada y también más del 50 por ciento de los jóvenes entre 12-17 años de edad. Nos hemos alineado con el estado de Maryland y también siguiendo las pautas de los CDC. Seguimos instando a que las personas mayores de 2 años que no estén vacunadas a que sigan usando los cubrebocas”, dijo Lorna Virgilí,  portavoz del condado de Montgomery.

En Prince George's un 56.4 por ciento de los residentes ya han recibido al menos la primera dosis de la inyección mientras que más del 46 por ciento ya está completamente vacunado.

Al igual que Prince George’s, la región de Montgomery requerirá el uso de mascarillas en ciertos espacio públicos como: Transporte público, escuelas, instalaciones de cuidado infantil, campamentos juveniles, así como entornos de atención médica y edificios operados por el Condado.

“Ahora tenemos mucha confianza de que la cosa ha mejorado y por eso hemos pasado a este tercer paso”, comentó Gabe Albornoz, vicepresidente del concilio de Montgomery.

En ambos condados los dueños de establecimientos pueden optar por continuar exigiendo el uso de la cobertura facial dentro de sus instalaciones.

“Yo seguiré requiriendo que las usen por la seguridad mía, de mis empleados y los clientes hasta que más gente se vacune", explicó Johana Romero, gerente de una panadería en Prince George's.

Mientras que empleadas como Celia Salmeron reconocen que este ajuste tomará tiempo en sentirse normal. “Aquí ya todos nos vacunamos, así que ya empezaremos a no requerirlas, aunque se sienta uno raro sin las mascarillas", compartió.

La Ejecutiva del Condado de Prince George's, Angela Alsobrooks  le pidió a los residentes que sean respetuosos de la decisión de cada quien ya que para muchos seguir utilizando las mascarillas los hace sentir más seguros.



Condados se preparan para el levantamiento de restricciones

Los cambios a las normas de seguridad entraron en efecto a partir de hoy en ambos condados.