Presidente Joe Biden rinde homenaje a los soldados caídos

Hace 6 años que el hijo del presidente, Beau Biden, un veterano de la guerra de Irak murió por cáncer cerebral…

@POTUS

(NOTICIAS YA).- El Presidente Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris rindieron homenaje a los soldados caídos en la ceremonia anual en Cementerio Nacional Arlington en Virginia.

El primer mandatario colocó la corona de flores en la tumba del soldado desconocido, antes de ofrecer unas palabras a las familias militares cuyos seres queridos realizaron el máximo sacrificio, un dolor que los Biden conocen de cerca.

Hace 6 años que el hijo del presidente, Beau Biden, un veterano de la guerra de Irak murió por cáncer cerebral.

El presidente Joe Biden dijo: "puede doler recordar, pero el dolor es cómo nos sentimos y cómo nos curamos".

En redes sociales, personas aprovecharon hoy para recordar a la soldado Vanessa Guillén, la joven de 20 años asesinada en Fort Hood, Texas tras denunciar a sus familiares el acoso sexual que supuestamente vivía a manos de su superior.

Lupe Guillén, hermana de Vanessa Guillén dijo que: "hay que recordarla como alguien quien quiso servir su país pero no fue como ella lo pensó".

Una legislación estatal en Texas que lleva el nombre de la soldado va en camino al escritorio del gobernador Greg Abott.

El plan busca ofrecer protección y compensación a víctimas de acoso y abuso sexual dentro de las fuerzas armadas del estado además se crearía un programa para denunciar esta conducta en el Departamento Militar de Texas.

Hace dos semanas que la propuesta federal que lleva el nombre de Guillén fue presentada por una segunda ocasión en Washington, D.C.
Francisco Javier, miembro de LULAC dijo:"esto va crear mecanismos para que los mismos militares que son víctimas de acoso sexual puedan buscar amparo fuera de las fuerzas militares".
La iniciativa federal crearía un proceso confidencial para reportar estos casos además cambiaría los juicios de esta índole fuera de la línea de comando de las fuerzas militares; también el acoso sexual sería un crimen castigable bajo el código uniforme de jusitica militar.


Presidente Joe Biden rinde homenaje a los soldados caídos

Hace 6 años que el hijo del presidente, Beau Biden, un veterano de la guerra de Irak murió por cáncer cerebral...