Emma Coronel se declara culpable de cargos de narcotráfico

Emma Coronel se declaró culpable y admitió que no existió ningún tipo de amenaza para hacerlo…

Foto de archivo de Emma Coronel llegando a la corte en Brooklyn para el juicio de "El Chapo" el 14 de agosto de 2018. TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Este jueves en la capital de los Estados Unidos, Emma Coronel  se declaró culpable de cargos de narcotráfico, al caso se le da seguimiento en la corte de Washington, Distrito de Columbia, los cargos que aceptó fueron su participación en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, incluyendo ser mensajera para lograr la fuga de su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán, de una prisión mexicana en 2015.

Por voluntad propia dijo que se había declarado culpable, no existía ningún tipo de amenaza y se encuentra en sus facultades mentales para hacerlo.

LEE: Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría declararse culpable en Washington DC

El juez dijo que ella tenía la oportunidad de declararse no culpable, sin embargo no lo hizo.

Cuando el juez le preguntó si se declaraba culpable a los tres cargos en su contra, Coronel dijo en español "culpable a cada uno de ellos".

De acuerdo a Univision Noticias, su abogada Mariel Colón había dicho hace unos días que el trato con los fiscales no incluiría cooperar con las autoridades. Es decir, como especulan expertos, ella no revelaría lo que sabe sobre las operaciones del cártel, ni la ubicación de los actuales líderes. Esa posible cláusula en el acuerdo de culpabilidad la excluiría de testificar en juicios contra exsocios de su esposo.

LEE: Abogado de Emma Coronel insultó a Satcha Pretto en entrevista

Centro de Detención de Adultos de Alexandria, Virginia

CARGOS EN CONTRA DE EMMA CORONEL, ESPOSA DE JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel está siendo acusada de los delitos como conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país.

La lectura de la sentencia en contra de Coronel será el próximo 15 de septiembre.



Emma Coronel se declara culpable de cargos de narcotráfico

Emma Coronel se declaró culpable y admitió que no existió ningún tipo de amenaza para hacerlo…