Tepesianos del DMV hacen un llamado a la acción

Los Tepesianos piden que se considere realizar un cambio migratorio a través de la reconciliación del presupuesto.

(NOTICIAS YA).- Miembros de la Alianza Nacional TPS se manifestaron al exterior del Capitolio para recordarle a los legisladores la urgencia de contar con un camino claro hacia la residencia permanente.

Mediante un Día Nacional de Acción, la comunidad Tepesiana a lo largo del país promueve el uso de cualquier método legislativo para lograr la residencia permanente para los casi 400 mil beneficiarios del programa de protección temporal.

“Le digo a los senadores, le digo a estos gobernadores de este país que hagan una justicia con nosotros los Tepesianos, que nos incluyan en ese paquete de reconciliación, en el presupuesto de la nación de este país. Incluyan nos por favor”, dijo Nancy Vásquez, miembro de la Alianza Nacional TPS.

Por su parte Soledad Miranda madre de Marilyn Miranda, mejor conocida como la Niña Tepesiana, repudió el más reciente mensaje de la vicepresidenta Kamala Harris exhortando a la comunidad migrante de centroamérica a no viajar hacia los Estados Unidos.

“Ella es hija de una inmigrante también, que su madre emigró a este país para darle un futuro mejor a sus hijos y así como ella ha llegado a la casa blanca, sus logros, sus sueños de pequeña, así son los sueños de mi hija y de 300 mil niños hijos de tepesianos”, comentó Miranda.

Mientras que su hija, quien a su corta edad estaba dispuesta a formar parte de un acto de desobediencia que luego fue pospuesto, se mantiene optimista y espera que los gobernantes hagan lo correcto.

“Espero que un día el Presidente, los Congresistas, los Senadores den una residencia permanente para todo aquel Tepesiano, porque son esenciales en este país y son bien trabajadores”, dijo Marilyn Miranda, la Niña Tepesiana.

El grupo afirma que las escasas propuestas de ley y proyectos de reforma migratoria no constituyen acciones si no son respaldadas de manera contundente por los gobernantes.

“Nosotros creemos que ya mucha mentira, ya mucha promesa de campaña. Nosotros creemos que la comunidad latina, los ciudadanos latinos siempre nos utilizan en cada elección nomás para ganar más demócratas en el congreso y al final del día la misma retórica no hacen nada”, concluyó Concepción Morales, miembro de la Alianza Nacional TPS de Maryland.

La propuesta H.R. 6, mejor conocida como la Ley de Promesa y Sueño Americano será discutida en el senado este próximo martes 15 de junio, en caso de ser aprobada brindaría un camino hacia la residencia permanente para los Tepesianos y los Soñadores.



Tepesianos del DMV hacen un llamado a la acción

Los Tepesianos piden que se considere realizar un cambio migratorio a través de la reconciliación del presupuesto.