Autoridades de Prince George's incrementarán sus patrullajes

Oficiales tendrán un enfoque dentro de zonas con alta población latina.

(NOTICIAS YA).- En medio de un aumento de criminalidad en el Condado de Prince George's, las autoridades incrementan su patrullaje dentro de zonas con alta población latina, entre otras medidas con fines de combatir la ola de violencia.

En lo que va del año ya se han registrado 63 homicidios, casi el doble en comparación con el año pasado durante la misma fecha cuando se reportaron 35. Ante esto, como parte de una nueva iniciativa el Departamento de Policía del Condado ha aumentado el patrullaje en vecindarios hispanos.

“Mucho tiroteo, mucho, robó a las mujeres nos roban cuando uno sale de noche, mucho miedo. Se escucha que tiroteos, que peleas”, opinó Daysi Molina, residente de Prince George’s.

La criminalidad no parece cesar y con la llegada de las cálidas temperaturas y la relajación de la mayoría de las restricciones Covid-19, los residentes indican que temen que esta tendencia continúe aumentando.

“Esta zona siempre ha sido una zona de criminalidad y si la policía no actúa esto se va a poner peor", comentó Carmen Pérez, madre de familia de Langley Park.

Razón por la cual los oficiales han puesto en efecto una nueva iniciativa cuyo objetivo es frenar los crímenes violentos en zonas como Langley Park, Lewisdale y Riverdale.

“Son áreas que tienen mucha gente hispana, lo que les queremos dejar saber es que participen. Va a ver más policía ahora en el verano, más actividad policial en las calles. Mucha oportunidad que la gente hable con nosotros. Es muy importante para combatir el crimen. Va a ver más presencia policial, programas para niños y adolescentes y gente mayor”, informó el oficial Juan Damián del Departamento de Policía de Prince George's.

Aumentar la comunicación entre la comunidad hispana y las autoridades es prioridad.

“Lo que estamos haciendo es que los policías salen de las patrullas y hablan con la comunidad. La gente puede hablar con nuestras preguntas, inquietudes. La gente ve más que lo que nosotros vemos. Si ve algo puede venir con nosotros y dejarnos saber”, agregó el oficial, quien reiteró que el departamento no indaga en el estatus migratorio de la comunidad.

Autoridades indicaron que se presentaron más de 13 mil delitos en el 2020. Como parte de esta iniciativa también se enfocarán en conductores que no respetan las leyes de tráfico y  las carreras clandestinas.



Autoridades de Prince George's incrementarán sus patrullajes

Oficiales tendrán un enfoque dentro de zonas con alta población latina.