Rechazan reuniones de corredores de autos en Silver Spring

Autoridades anunciaron una iniciativa colaborativa para combatir este tipo de reuniones clandestinas.

accidente
Foto archivo

(NOTICIAS YA).- Captado en cámara una peligrosa reunión de conductores que quemaron llantas en pleno corazón de Silver Spring. Las autoridades están tras la pista de los responsables que enfrentan cientos de dólares en multas.

El peligroso incidente fue grabado por vecinos que aseguran que estas reuniones de personas con sus vehículos se han hecho una constante en la zona.

La reunión ocurrió el pasado sábado en la intersección entre Colesville Road y Georgia Avenue, la cual se convirtió en una pista para conductores que quemaron sus llantas e hicieron sonar sus resonadores.

“Hemos visto que algunas personas se reúnen en lugares de Silver Spring y Wheaton para quemar llantas e incluso correr. Lo hacen en estacionamientos o autopistas pero que lo hagan en una zona poblada nos preocupa aún más porque personas inocentes pueden resultar heridas", informó el vocero de la Policía de Montgomery, Carlos Cortés.

Los vecinos de la zona aseguran que escucharon el estruendo por más de media hora y luego el sonar de las sirenas de las patrullas de la policía hicieron que los conductores se dispersaran.

“Hacer cosas así es un vandalismo en la calle, tienen que hacerlo en un lugar adecuado, no en este lugar público. Queda en peligro la gente, hay un medio accidente y queda en peligro la vida de todos, hasta del conductor", mencionó un vecino del área.

Las autoridades de Montgomery reconocen que durante la pandemia estas reuniones para quemar llantas e incluso las carreras clandestinas han aumentado en la jurisdicción y advierten que están tomando medidas en contra de estas actividades que están penadas por la ley.

“Las personas que estén manejando a exceso de velocidad enfrentan multas que van desde los $80 dólares que conlleva más de un punto de su licencia. Y quienes quemen llantas pueden recibir tickets desde los $70 dólares. Y aún más grave si violan varias leyes de tránsito o causen un accidente esas personas pueden enfrentar cargos por manejar negligentemente", agregó el oficial Cortés.

Las autoridades de Montgomery, Gaithersburg y Rockville en conjunto con la policía de Maryland anunciaron una iniciativa conjunta para combatir a los conductores negligentes que van a exceso de velocidad al estar involucrados en carreras clandestinas.

Incluyendo a aquellos que queman sus llantas y hacen peligrosas piruetas como ocurrió en esta zona residencial del centro de Silver Spring.



Rechazan reuniones de corredores de autos en Silver Spring

Autoridades anunciaron una iniciativa colaborativa para combatir este tipo de reuniones clandestinas.