Continúan en aumento las estafas de secuestro en Prince George's

Los estafadores obtienen la información de sus víctimas a través de las redes sociales.

(NOTICIAS YA).- Las estafas en contra de la comunidad latina continúan dejando a muchos sin su dinero, según indican las autoridades, una de las que sigue tomando fuerza en Prince George's es la estafa de supuestos secuestros.

“Desafortunadamente hemos visto un aumento en las estafas de secuestro, en dónde llaman a la persona usando el nombre de un familiar con una persona en el fondo que está gritando por ayuda para hacer pensar a la persona que su familiar está en peligro. Y claro uno se asusta pero es una estafa”, informó el oficial Juan Damian, del Departamento de Policía del Condado de Prince George's.

Ante esta realidad las autoridades están repartiendo estos panfletos informativos en vecindarios y negocios hispanos para alertar a la comunidad.

"Le estamos dejando saber a la gente que tenga cuidado. Les explicamos los temas que deben de considerar, queremos que tengan cuidado porque dicen que tienen que mandar dinero en cierta tienda, muchas veces fuera del país y eso hace más difícil para nosotros rastrear el dinero. Usan tarjetas para hacer el envío y cuando se dan cuenta que fue una estafa ya fue demasiado tarde", agregó el oficial.

Oficiales indicaron que lo más preocupante es que en ocasiones los estafadores se aprovechan de la persona más de una vez.

“Muchas veces le siguen insistiendo a la persona si la persona ya envió miles de dólares y saben que la persona envió el dinero una vez se mantienen en contacto con la persona y le siguen llamando amenazandolos que no lo reporten a la policía si dices algo vamos a lastimar a equis persona y tienen más nombres con quien jugar”, explicó.

Por su parte Sulma Hernández una residente de Prince George’s repudia este acto por parte de estafadores. “Que triste usted uno que con esfuerzo se gana el pan de cada día y que le ganga eso”, opinó.

Finalmente las autoridades advierten a la comunidad a seguir en alerta. “En todos los casos que se han reportado [la amenaza] nunca es verídica. Ellos pueden obtener un número con el código de área de teléfono de nuestra área metropolitana”, concluyó el oficial Damian.

Los estafadores obtienen la información de sus víctimas a través de las redes sociales por lo que le piden que tenga mucho cuidado con lo que publica. Se le recomienda que si recibe una de estas llamadas a que cuelgue de inmediato y llame al 9-1-1 independientemente de su estatus migratorio.



Continúan en aumento las estafas de secuestro en Prince George's

Los estafadores obtienen la información de sus víctimas a través de las redes sociales.