Hispano entre los heridos tras colapso de un puente peatonal en DC

Autoridades continúan investigando el incidente y levantando los escombros.

(NOTICIAS YA).- Poco antes del mediodía una sección de un camion de carga pesada impactó un puente peatonal ubicado en la intersección Kenilworth Ave. y la calle Polk ocasionando que la estructura se colapsara.

Los escombros cayeron sobre varios vehículos causando un gran estruendo. Un hispano que iba manejando su camioneta hacia un trabajo en Virginia cuenta que se salvó de milagro.

“Venia manejando y de repente el puente se vino bajo fue cuestión de segundos. Yo frenaba y el carro no se paraba. Pensé que iba a quedar bajo los escombros. Uno solo piensa que va a morir, pero solo tengo un dolor en el hombro y este golpe nada más”, relató Freddy Coello, quien resultó herido durante el incidente.

Personal de emergencia de la Policía Metropolitana y otros organismos de seguridad acordonaron la zona y cerraron el paso causando tráfico en las vías aledañas. Las autoridades creen que la carga del camión habría impactado la estructura cuya altura límite era de 14 pies.

“Estamos investigando el equipo forense debe determinar qué hizo colapsar el puente. Luego la maquinaria pesada removerá los escombros y esas labores pueden durar hasta mañana", explicó Chris Geldart, teniente de Seguridad Pública de la Alcaldía de Washington, DC.

Por su parte la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, exhortó a la comunidad a que hicieran lo posible por evitar la zona hasta que concluyan las obras de limpieza.

“Pedimos a los residentes que estén alertas y por favor hoy cuando dejen sus trabajos y regresen a casa eviten esta área. Ahora no tenemos ninguna preocupación por las condiciones estructurales que tenia este puente que fue inspeccionado en febrero", comentó Bowser.

Las autoridades enfatizaron que de acuerdo a los últimos reportes los puntos del puente que cedieron estaban en buenas buenas condiciones.

“Desde aquí iremos hacia atrás para revisar cada uno de los puentes hasta la I-295 por los que este camión pasó para determinar si hay otros daños. Creemos que pasó por al menos un puente más", agregó Geldart.

Los vecinos del área  aseguran que algunos de los puentes peatonales en la zona están bastante oxidados y eso por supuesto genera preocupación y dudas. las cuales esperan sean resueltas con la investigación.



Hispano entre los heridos tras colapso de un puente peatonal en DC

Autoridades continúan investigando el incidente y levantando los escombros.