Se confirman casos de un Súper hongo, áltamente resistente a los medicamentos en DC

¿Cuáles son los síntomas de pacientes con Súper Hongo?, es necesario que estes informado

Canva - Noticias Univision Washington

(NOTICIAS YA).- Autoridades han informado de la aparición de un Súper Hongo en pacientes de Washington D.C., el caso reportado en la capital de los Estados Unidos enciende las alarmas de las autoridades sanitarias.

De 101 casos de Candida Auris en un hogar de ancianos en el Distrito de Columbia, tres eran resistentes a los medicamentos comunes para tratar ese padecimiento.

Los brotes de Súper Hongo de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no han podido ser controlados con los medicamentos convencionales.

Los brotes del "Superhongo" se informaron en un hogar de ancianos de Washington, D.C, y en dos hospitales del área de Dallas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

LEE: Infecciones graves por 'hongos negros' en India pueden requerir extirpación de ojos

NOMBRE CIENTÍFICO Y EXPLICACIÓN MÉDICA

De acuerdo a los CDC, el hongo llamado médicamente como: Candida auris, es una forma nociva que se considera peligrosa para los pacientes de hospitales y hogares de ancianos con problemas médicos graves.

Una de las maneras en las que podría convertirse una amenaza para la vida de las personas es cuando este ingresa al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro.

Estadísticamente se conoce que los brotes en las instalaciones de atención médica se han provocado cuando el hongo se propaga a través del contacto con el paciente o en superficies contaminadas.

LEE: 'Hongos mágicos' ilegales podrían funcionar para tratar la salud mental

GUÍAS CDC DE LA CÁNDIDA AURIS

La Candida Auris es un hongo emergente que presenta una grave amenaza para la salud mundial y los CDC están preocupados por la Candida Auris por tres razones principales:

  • A menudo es resistente a múltiples fármacos, lo que significa que los medicamentos antimicóticos que se utilizan habitualmente para tratar las infecciones por Candida no hacen efecto.

  • Algunas cepas son resistentes a las tres clases de antifúngicos disponibles. Es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y se puede identificar erróneamente en los laboratorios sin una tecnología específica.

  • La identificación errónea puede dar lugar a una gestión inadecuada. Ha provocado brotes en entornos sanitarios. Por esta razón, es importante identificar rápidamente la Cándida Auris en un paciente hospitalizado para que los centros de salud puedan tomar precauciones especiales para detener su propagación.

Usualmente el Súper Hongo causa, escalofríos y fiebres altas, pero solamente un examen específico puede determinar la existencia de este padecimiento.



Se confirman casos de un Súper hongo, áltamente resistente a los medicamentos en DC

¿Cuáles son los síntomas de pacientes con Súper Hongo?, es necesario que estes informado