Bowser extiende estado de emergencia pública en DC

Esta medida le permite al gobierno local la flexibilidad para responder a nuevas emergencias relacionadas con la pandemia.

(NOTICIAS YA).- Este fin de semana la oficina de la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, extendió el estado de emergencia pública en la región capitalina. Medida que le permite al gobierno local la flexibilidad para responder a emergencias como el incremento de casos de contagio por la variante Delta.

Mediante la extensión, el Distrito continuará recibiendo subsidios federales de apoyo debido a la pandemia. Así como establecer medidas preventivas y requerimientos de uso de mascarillas y vacunaciones conforme sea necesario.

Adicionalmente la alcaldesa Bowser puso un fin, tras 18 meses de estar en pie, al estado de emergencia de salud pública. Medida que fue implementada cuando organizaciones de salud en los Estados Unidos declararon una emergencia nacional.

De acuerdo a la oficina de la alcaldesa, la clausura del estado de emergencia de salud se debe al incremento a la tasa de vacunaciones en el Distrito y la decaída de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad en la región.

“El 11 de marzo de 2020, justo después de confirmar el primer caso de Covid-19 en DC, declaramos un estado de emergencia de salud pública y un estado de emergencia pública. Desde los primeros días de la pandemia, nuestros residentes y negocios han ido más allá y sacrificado para proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Bowser.

Dentro de la región del DMV, el estado de Virginia terminó su estado de emergencia a finales del mes de junio. Mientras que el estado de Maryland concluyó el primero del mes de julio.

Por su parte la alcaldesa Bowser le extendió una invitación a todos los residentes a que aprovechen la disponibilidad de la vacuna contra Covid-19, “nuestro mensaje es simple, no se esperen, vayan por su vacuna”.



Bowser extiende estado de emergencia pública en DC

Esta medida le permite al gobierno local la flexibilidad para responder a nuevas emergencias relacionadas con la pandemia.