La Mara Salvatrucha continúa siendo un peligro en Montgomery

La mayor parte de los delitos violentos han sido cometidos por jóvenes dentro de la pandilla.

(NOTICIAS YA).- En el Condado de Montgomery la Mara Salvatrucha (MS-13) continúa siendo la pandilla más grande que opera dentro de la region según lo indicó un reporte oficial.

Es una situación que tiene a padres de familia en alerta pues gran parte de los delitos violentos han sido cometidos por jóvenes.

“La mara salvatrucha conocida como la MS-13 sigue siendo la pandilla más grande que opera en el condado de Montgomery e históricamente ha sido responsable de una gran parte de los delitos relacionados con pandillas en la jurisdicción. Los jóvenes cometieron el 14 por ciento de los robos relacionados con pandillas, el 10 por ciento de los delitos relacionados con las armas de pandillas y el 18 por ciento de los asaltos relacionados con pandillas”, explicó el oficial de policía del Condado de Montgomery, Carlos Cortés.

Por su parte, residentes de la zona afirman que existen sectores de mayor peligro.

“Me ha tocado ver ciertos grupitos, hay sectores donde se mira todo esto. Hace poco le tocó a  mi hijo escuchar balazos y ahí es donde nos entra la preocupación”, opinó el señor Francisco, padre de familia de Montgomery, quien optó no dar a conocer su nombre completo.

Ante esto, las autoridades aseguran que erradicar esta problemática con operativos especiales continúa siendo una de sus prioridades.

“Algunas de las cosas que nosotros hacemos para combatir a las pandillas es educar a los jóvenes y padres de familia sobre las consecuencias de estar en una pandilla. Nosotros investigamos cuidadosamente los casos involucrados con pandillas y nos enfocamos en patrullar con más frecuencia donde las pandillas tienden estar", agregó Cortés.

Por otro lado, Montgomery cuenta con diversos recursos de prevención y reintegración para los jóvenes del condado como el programa de desarrollo positivo juvenil del departamento de salud y servicios humanos.

“Tenemos cuatro Centros de Bienestar en el Condado que están ubicados en cuatro high schools en la Gaithersburg High School, Northwest High School, Walkins High School y Wheaton High School. Tenemos variedades de servicios para los alumnos hasta para sus familiares. Incluye deportes, programas enfocados en jardinería que tiene muchos aspectos de jardín y bienestar, llevando a niños a las montañas y ciertas actividades”, dijo Luis Cardona, administrador del Programa de Desarrollo Juvenil de Montgomery.

Los programas de prevención y reintegración que ofrece el condado están disponibles para los jóvenes sin costo alguno independientemente de su estatus migratorio.

Para más información puede llamar al 240-777-1001.



La Mara Salvatrucha continúa siendo un peligro en Montgomery

La mayor parte de los delitos violentos han sido cometidos por jóvenes dentro de la pandilla.