Oficiales de MPD educan a los niños sobre la responsabilidad acuática

Durante el paseo los niños aprendieron sobre las normas básicas de seguridad al estar en el agua.

Responsabilidad acuática
Foto: Univision Washington, DC.

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que se continúan registrando casos de ahogamientos en el Río Potomac, el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) lanza una iniciativa para educar a niños latinos de una manera divertida sobre la responsabilidad acuática.

En lo que va del año las autoridades han recuperado 10 cuerpos de personas que murieron ahogadas dentro del río. Razón por que en un intento por prevenir más tragedias dieron pie a una nueva iniciativa para educar a los niños sobre la responsabilidad en el agua.

“Trajimos a un grupo de niños hispanos al Río Potomac en la unidad del Harbor de la policía de Washington, DC., para enseñarles la seguridad en el río que hacer qué no hacer. A nosotros los latinos nos encanta el agua y aquí en el área del DMV hay varios ríos y lagos y a nosotros los latinos nos gusta mucho ir, es esencial que sepan y tomen las medidas para que puedan regresar a sus casas completas. Los llevamos en un paseo en un bote de la policía”, explicó el oficial de la Unidad de Enlace Latino MPD, José González Tirado.

Durante el paseo los niños recibieron clases en inglés y español sobre los peligros del agua entre otras normas básicas de seguridad al estar en el agua.

“Les enseñamos que tienen que usar un salvavidas, que es necesario que tengan un silbato, que es necesario que sepan que es ilegal nadar en Potomac cuando entran a un bote que tiene que agarrarse no pueden estar en la borda”, agregó el oficial González.

“Como madre de familia es muy importante que mis hijos aprendan. Me siento con más seguridad de que mi hijos aprendieron las medidas de seguridad. No tenemos muchas oportunidades de vivir experiencias como estas”, comentó una madre de familia.

Mientras que los pequeños tenían muchas preguntas para los oficiales y compartieron que aprendieron muchas cosas nuevas durante la expedición.

“Aprendí que tenemos que usar chalecos y aquí no se puede ir al agua porque está muy hondo”, contó uno de los participantes.

Para más información sobre cómo inscribir a sus hijos a este programa durante este verano puede llamar a la oficina de Enlace Latino del Departamento de la Policía Metropolitana al 202-498-9829.



Oficiales de MPD educan a los niños sobre la responsabilidad acuática

Durante el paseo los niños aprendieron sobre las normas básicas de seguridad al estar en el agua.