Desde este sábado a las 5:00am se requiere el uso de mascarilla en Washington DC

El requerimiento aplica para todas las personas mayores de dos años, aplica para los completamente vacunados

canva

(NOTICIAS YA).- Autoridades en Washington DC dijeron que por el aumento de la variante Delta, desde las 5:00am del sábado se requerirá el uso de mascarilla para todos los mayores de dos años en la capital de los Estados Unidos, independientemente de su estado de vacunación.

Estadísticamente las personas vacunadas pueden transmitir el virus, por lo que es importante que todos estén protegidos. Esta medida cambiará según la alcaldesa cuando la situación pandémica mejore.

LEE: Los museos Smithsonian requerirán el uso de mascarilla dentro de sus instalaciones

En un comunicado de Prensa las oficinas de la alcaldesa Muriel Bowser hizo un llamado a las personas a vacunarse:

DC Health está revisando la guía actualizada de los CDC relacionada con el uso de mascarillas. De manera similar a las tendencias en todo el país, el Distrito de Columbia ha experimentado un aumento de cuatro veces en su tasa diaria de casos desde principios de julio.

El aumento de la transmisión de DC es impulsado principalmente por personas no vacunadas. Sabemos que la vacuna COVID-19 es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad.

Las vacunas COVID-19 siguen siendo muy eficaces para prevenir la enfermedad, las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19. Seguimos aprendiendo sobre nuevas variantes, y estos conocimientos pueden requerir que revisemos otras medidas de protección.

El uso de una mascarilla en entornos públicos cerrados proporciona una capa adicional de protección para quienes están completamente vacunados y sigue siendo una de las formas clave de proteger a quienes no pueden ser vacunados, a saber, los niños pequeños.

Si reúne los requisitos para recibir la vacuna, le recomendamos encarecidamente que lo haga de inmediato para minimizar el riesgo de enfermedad, hospitalización o muerte.

 



Desde este sábado a las 5:00am se requiere el uso de mascarilla en Washington DC

El requerimiento aplica para todas las personas mayores de dos años, aplica para los completamente vacunados