Fin de semana violento en el Condado de Prince George's

Las autoridades indican que esta serie de tiroteos no están vinculados.

Policia del Condado de Prince George's
Foto: Noticias Ya- Univision DC.

(NOTICIAS YA).- Se registra un fin de semana violento en la región Prince George's debido a múltiples tiroteos en el condado. Entre las víctimas mortales se encuentra un hispano, menores de edad y mujeres.

Angel Olivares de 44 años fue una de las seis víctimas mortales de los cuatro tiroteos. Incidentes que dejaron a otras cuatro personas heridas en el hospital.

De acuerdo al Departamento de Policía de Prince George’s, entre las seis personas que perdieron la vida a causa de los tiroteos se han identificado a tres mujeres y a dos menores de edad.

“Fue un fin de semana sumamente sangriento. Estamos hablando de seis muertos como producto de cuatro sucesos violentos todos cometidos con armas de fuego y en un periodo de tiempo muy breve. Hubo un caso que estuvo separado del otro solo por una hora”, explicó Julian Pérez, portavoz de la policía de Prince George’s.

Uno de los sucesos se registró sobre el 6700 de 22 Place en Hyattsville, el sábado poco antes de las 3:30 de la mañana.

“Encontraron una van que se había estrellado y encontraron al caballero identificado como Ángel Antonio Olivares de 44 años de edad tenía varias heridas de bala en el cuerpo y otras dos personas también resultaron heridas”, agregó el oficial Pérez.

Testigos como Isabel Guardado relatan la angustia que sintieron al escuchar la lluvia de balas.

“Estaba dormida eran como las 3:30 de la mañana y de repente 'pum' salimos para afuera. Es peligroso, no es primera vez que pasa en esta zona ya han sido como tres y tenemos niños”, describió la madre de familia.

Otro de los sucesos ocurrió el viernes poco antes de las 11 de la noche en Landover.

En esta ocasión fueron dos las víctimas mortales, ambas mujeres, una de ellas de 65 y la segunda víctima mortal tenía tan solo 24 años.

La investigación reveló que fueron baleadas por el conductor de un auto en movimiento. Otra mujer también fue impactada y sufrió heridas leves.

Por si fuera poco, a una milla de distancia un adolencente de 17 años fue encontrado con impactos de bala y posteriormente fue declarado muerto en el hospital.

La última víctima de esta ola de criminalidad fue otra joven de 20 años quien al igual, falleció al llegar al hospital por sufrir un impacto de bala.

“Da preocupación porque uno ya no puede estar seguro en la calle, cualquier persona le puede disparar a uno en cualquier momento”, opinó Francisco, un residente de Prince George's.

Según las autoridades hasta el momento no han realizado arrestos en relación con estos sucesos. Le piden a la comunidad reportar cualquier información que ayude con las investigaciones al 1-866-411-TIPS.



Fin de semana violento en el Condado de Prince George's

Las autoridades indican que esta serie de tiroteos no están vinculados.