9 animales del Zoológico en DC podrían tener Covid-19

Los felinos presentan disminución del apetito, tos, y estornudos…

Zoo Smithsonian

(NOTICIAS YA).- El Zoológico Nacional Smithsonian anunció el viernes por la mañana que se sospecha que nueve de sus animales estén contagiados con el Covid-19.

Los funcionarios del Zoológico dicen que seis leones africanos, un tigre de sumatra y dos tigres del amur muestran los síntomas del virus.

LEE: Rusia, primer país en vacunar a los animales contra COVID 19

Los felinos presentan disminución del apetito, tos, y estornudos. Se espera que los resultados de las pruebas del covid-19 esten listos en los próximos días.

En un comunicado el Zooloigico publicó:

La salud y seguridad del personal, los animales y los visitantes del Smithsonian es nuestra prioridad número uno. Los protocolos COVID-19 existentes del zoológico restringen el acceso detrás de escena en todas las áreas de animales y requieren el uso de equipo de protección personal, higiene, limpieza, autoevaluación de los empleados y control de la salud.

LEE: España ordena sacrificar casi 100 mil animales tras positivo a COVID-19

Los protocolos de seguridad y respuesta COVID del zoológico están en su lugar y se siguen estrictamente. El zoológico ha realizado una investigación exhaustiva de todo el personal que se encontraba cerca de los leones y tigres.

No hay evidencia para identificar el origen de la infección. Si bien es posible que la infección haya sido transmitida por un portador asintomático, ha sido una práctica estándar para todo el personal de cuidado de animales y el personal esencial usar máscara en interiores en todas las áreas públicas y no públicas. 

Zoo Smithsonian
Zoo Smithsonian
Zoo Smithsonian


9 animales del Zoológico en DC podrían tener Covid-19

Los felinos presentan disminución del apetito, tos, y estornudos...