Reacciona la comunidad migrante ante decisión de la asesora del procedimiento parlamentario 

La noticia fue un golpe duro para la comunidad migrante del DMV.

FOTO: UNIVISION, DC

(NOTICIAS YA).- La comunidad inmigrante ha reaccionado ante la decisión de la asesora del procedimiento parlamentario del Senado, Elizabeth MacDonough quien rechazó la solicitud de los demócratas de incluir en la resolución presupuestaria una regularización migratoria para beneficiarios de DACA y TPS al igual que trabajadores esenciales incluyendo campesinos.

"No es justo, llevamos muchos años luchando por ello, saliendo a las calles día tras día", expresó Gina Calva, una madre indocumentada que se unió a la manifestación de la organización CASA.

MacDonough indicó que "los cambios de política de esta propuesta superan con creces el impacto presupuestario que se le ha asignado" y que por lo tanto no podría avanzar mediante el proceso de reconciliación.

"La decisión de ayer nosotros la estamos tomando como una recomendación, para nosotros todavía hay otras cartas que jugar", expresó Sulma Arias de la organización FIRM.

La noticia fue un golpe duro para Hilda Espinoza, una trabajadora esencial y sus dos hijos con DACA. "No deben seguir tomándonos como juego como lo han hecho con nuestros hijos soñadores, han truncado los sueños de ellos y no pueden seguir truncando los sueños de los padres", dijo Espinoza.

"No nos vamos a dejar vencidos hasta que algo pase en favor de nuestra comunidad" , comentó Jennifer Romero, beneficiara DACA
 
El líder demócrata de la cámara alta, el senador Chuck Schumer aseguró hoy que su partido cuenta con propuestas adicionales y que se reunirán en los próximos días con la parlamentaria.
"Van a regresar a dialogar con la parlamentaria para tratar de convencerla, que cambie su decisión, su interpretación, pero si no lo hace entonces habrá un plan B, otra opción para lograr la reforma migratoria", concluyó el congresista por Illinois, Chuy García, quien asegura que los próximos días serán de intensas negociaciones.


Reacciona la comunidad migrante ante decisión de la asesora del procedimiento parlamentario 

La noticia fue un golpe duro para la comunidad migrante del DMV.