Aumentan los casos positivos de contagio en menores en Montgomery 

Autoridades del condado de Montgomery exhortan a la comunidad a tomar todas las precauciones de salud necesarias.

Niños en salón de clases durante la pandemia de la Covid-19
Foto: Kevajefimija

(NOTICIAS YA).- En el Condado de Montgomery se ha visto un incremento de casos positivos de Covid-19 en menores de edad, situación que tiene a miembros de la comunidad médica y administrativa de la región en alerta.

Actualmente el índice de contagio de niños y adolescentes ha visto un incremento del 30 por ciento en un lapso de dos meses, lo que representa un incremento de mil casos adicionales.

“Es evidente que en el condado de Montgomery, como en otros condados y en el país en general, se está viendo un incremento de casos en niños menores de 17 años y esto coincide con el momento en que empiezan las clases. Alguna de las razones es muy probable que sea porque los niños en esta edad no están completamente vacunados, los porcentajes son bajos de los niños menores de 17 años que aún no se han vacunado", detalló el Dr. Luis Aguirre, de la Iniciativa Latina de Salud.

Ante esta realidad, autoridades médicas exhortan a los padres de familia, quienes aún no se han vacunado y cuenten con hijos dentro de las edades permitidas para recibir el medicamento de Pfizer, que se vacunen en familia.

“El condado y el proyecto de salud y bienestar está haciendo énfasis en la promoción para que los padres puedan acompañar a sus hijos y tomen la decisión  para que ellos se puedan vacunar y de esta manera proteger a los niños y también proteger a la comunidad", agregó el médico.

Por su parte, funcionarios se encuentran optimistas de que mediante la autorización de la vacuna para jóvenes menores 5 a 11 años, esto brindara otro nivel de protección a la comunidad estudiantil y enfatizan que cuentan con la infraestructura para facilitar la distribución del medicamento.

“Tenemos la capacidad de al momento que recibimos las vacunas dentro del condado para jóvenes podemos inicar el mismo proceso que usamos antes para los jóvenes de 12 a 18 años, así que vamos a trabajar con el sistema escolar para ofrecer vacunas dentro de ciertos colegios, pero también disponible por clínicas, por centros comunitarios y por hospitales", explicó el vicepresidente del concilio del Condado de Montgomery, Gabriel Albornoz.

Conforme se aprueba la vacuna, expertos mantienen que la mejor medida de protección continúa siendo la buen higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y la vacunación de quienes ya pueden obtenerla.



Aumentan los casos positivos de contagio en menores en Montgomery 

Autoridades del condado de Montgomery exhortan a la comunidad a tomar todas las precauciones de salud necesarias.