Celebran Mes de la Herencia Hispana reconociendo a líderes comunitarios

El senador de Virginia, Tim Kaine reconoció las contribuciones de los lideres para mejorar y engrandecer a las comunidades hispanas y latinas.

Foto Univision DC

(NOTICIAS YA).- En el Condado de Arlington hoy reconocieron los logros y esfuerzos de líderes latinos en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Con música y convivencia, hispanos de de Virginia pudieron tomar un momento dentro de este año caótico para festejar los logros al beneficio de la gente hispana y además reflexionar sobre las metas aún por cumplir.

“Hay una riqueza en nuestra comunidad latina que es importante celebrar y especialmente ofrecer gracias a los líderes especiales que han trabajado tanto el año pasado, especialmente durante la pandemia”, dijo el senador de Virginia, Tim Kaine.

Entre los reconocidos figuran representantes de organizaciones de abogacía, educación, del cuidado de salud, las artes, así como la defensa de la comunidad hispana.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, este pasado año ha sido muy difícil para la comunidad latina, enfrentando el Covid-19, luchando contra la desinformación en nuestras comunidades y asegurándonos que había apoyo, se siente que por fin las voces latinas están siendo escuchadas”, expresó Malena Llanos, directora política de los Jóvenes Demócratas de Virginia, quien fue reconocida junto con otros cinco representantes de diversas regiones del Estado.

El senador Kaine enfatizó la importancia de contar con representación hispana y latina que reflejan auténticamente al estado. No obstante, reconoció que aún hay espacios que llenar con voces latinas.

“Necesitamos más latinos en nuestra asambleas como representantes, senadores, gobernadores, pero nuestro progreso durante mi tiempo aquí es imposible tener este tipo de progreso sin el trabajo y los esfuerzos de esta comunidad latina que está creciendo tan grande y tan rápido”, concluyó el senador Kaine.



Celebran Mes de la Herencia Hispana reconociendo a líderes comunitarios

El senador de Virginia, Tim Kaine reconoció las contribuciones de los lideres para mejorar y engrandecer a las comunidades hispanas y latinas.