Metro desactiva temporalmente más de la mitad de sus vagones

Ante esta medida de seguridad, el servicio se vio impactado considerablemente.

Foto: Univision, DC

(NOTICIAS YA).- Este inicio de la semana la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) retiró 60 por ciento de su flotilla del Metro mientras realiza una investigación en cuanto a la seguridad de los vagones.

Esta acción ocurre después de un incidente de descarrilamiento parcial que ocurrió la semana pasada, la que requirió la evacuación de 187 usuarios de este servicio de transporte.

Mediante una investigación de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte se determinó que el descarrilamiento parcial del tren 407, que ocurrió en la estación del Metro del Cementerio de Arlington, VA, se debe al fallo de uno de los ejes dentro de uno de los vagones.

Situación que llevó a la Comisión de Seguridad del Metrorail de Washington a desactivar de manera temporal 748 vagones nuevos serie 7000, para así determinar si existe alguna anomalía en el resto de los carros.

“Lo que es significativo para nosotros, entre otros problemas, es que el descarrilamiento que ocurrió a la altura de Rosslyn fue el último de por lo menos tres descarrilamientos del tren 407 que ocurrieron ese día, pudieron haber ocurrido otros descarrilamientos previamente al 12 de octubre”, explicó Jennifer Homendy, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte.

Ante esta medida de seguridad, el servicio se vio impactado considerablemente, ya que la cantidad de trenes en operación fueron reducidos a tan solo 40, con un tiempo de circulación cada 30 minutos. Lo que ocasionó retrasos para la mayoría de los usuarios.

“En cuanto al transporte la movilidad en la ciudad es un poco complicada puesto que hay que esperar mucho más tiempo de lo debido, y el doble incluso a veces para llegar al trabajo o para moverte toca esperar el doble. Y creo que eso no es lo ideal. En una ciudad tan grande como esta pues lo ideal es poder moverse rápido con un servicio excelente", comentó José Sánchez, un usuario del Metro.

Dentro de las alternativas sugeridas por la Autoridad de Tránsito está el servicio de autobuses del metro. Los cuales operan desde las 7 de la mañana a 9 de la noche, siete días a la semana.

Por su parte tanto la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, como las escuelas públicas de DC, exhortan a la comunidad a anticiparse a estas demoras y planear sus viajes con mayor tiempo. Las escuelas justificarán estos retrasos mientras el servicio se vea afectado.

“Tocaria salir un poco antes para el trabajo, para moverte y hacer alguna diligencia o cualquier cosa, tocaría salir con casi hasta una hora y media o dos de anticipación, porque no sabes por el tema de este cambio es el doble del tiempo, por eso tienes que duplicar tu tiempo”, concluyó Sánchez.

La autoridad de tránsito informó que su servicio se verá afectado por lo menos hasta el domingo 24 de octubre. Mientras que a partir de mañana los trenes de la línea roja operarán cada 15 minutos, pero las demás líneas continuarán operando cada 30 minutos.



Metro desactiva temporalmente más de la mitad de sus vagones

Ante esta medida de seguridad, el servicio se vio impactado considerablemente.