Autoridades de Prince George's alertan sobre aumento de robos

En lo que va del año ya se han registrado 585 robos de autos en el condado.

Foto Archivo

(NOTICIAS YA).- En el Condado Prince George's la comunidad hispana se ha convertido en el blanco de los ladrones. De acuerdo a las autoridades zonas como Langley Park y Hyattsville son donde los delincuentes encuentran a las víctimas perfectas.

Según indica el Departamento de Policía de Prince George's en lo que va del año ya se han registrado 585 robos de autos, un aumento en comparación con los 364 registrados durante todo el año 2020. Y residentes de zonas latinas del Condado son el blanco de estos delincuentes.

“En las zonas donde tenemos a muchos latinos congregados como en áreas de Langley Park y Hyattsville, los ladrones no están discriminando el tipo de vehículo, ellos se montan en autos no muy atractivos así como autos de lujo”, explicó el portavoz de la policía de Prince George’s, Julián Pérez.

“La gente deja encendido su auto y después se va a su casa porque se le olvidó algo entonces uno tiene que estar listo y si lo enciende vámonos de una vez porque ellos saben lo que están haciendo”, comentó un residente de Langley Park.

El portavoz indicó que es un delito que tradicionalmente se agrava durante el invierno, no obstante, las recientes cifras demuestran que los ladrones no están perdiendo oportunidades.

“A mediados de octubre y ya hemos sobrepasado los números del año pasado, es un crimen de oportunidad y le estamos pidiendo a nuestra oportunidad que nos ayude a remover esa oportunidad de que los ladrones puedan montar a un vehículo para robarlo y así prevenir este tipo de desgracia”, agregó Pérez.

Es una situación lamentable que afecta injustamente a la comunidad trabajadora según expresan estos residentes.

“Es lamentable la verdad porque uno lucha para tener sus cosas y es lamentable la verdad lo que está ocurriendo”, opinó una madre de familia de Langley Park.

Las autoridades enfatizan que los delincuentes usualmente roban los vehículos para vender las partes o cometer otro crimen. En la mayoría de las ocasiones los autos jamás regresan a las manos de los dueños.



Autoridades de Prince George's alertan sobre aumento de robos

En lo que va del año ya se han registrado 585 robos de autos en el condado.