Candidatos McAuliffe, Ayala, Herring se reúnen con la comunidad latina de Virginia

Las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 2 de Noviembre.

Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Candidatos demócratas que buscan ocupar los tres principales cargos representativos del estado de Virginia dialogaron con líderes latinos para conocer de primera mano algunas de las necesidades de esta comunidad.

El candidato a gobernador Terry McAuliffe, la aspirante a vicegobernadora Hala Ayala y Mark Herring, quien aspira continuar con el cargo de fiscal general,  acudieron al Café Sazón para presentar sus planes y los objetivos que buscan lograr en el caso de ser seleccionados.

McAuliffe, quien ocupó la gobernación de Virginia entre 2014 y 2018, se refirió al historial de su contrincante republicano, Glenn Youngkin, a quien catalogó como un imitador de las políticas del expresidente Donald Trump.

“Este equipo peleará por la comunidad latina todos los días, lo hemos hecho antes. Quiero agradecer al fiscal general quien demandó al presidente de los estados unidos Donald Trump para asegurarse que DACA continuará en el estado de Virginia. Hemos tenido cuatro años de retórica de odio y división en este país con Donald Trump, mi oponente quiere ser como Trump, él ha dicho que la mayoría de sus razones por postularse es por Donald Trump. No queremos este lenguaje de odio de vuelta”, expresó McAuliffe.

Por su parte Hala Ayala, quien aspira al cargo de vicegobernadora, cuenta con raíces salvadoreñas por parte de su padre. Entre sus iniciativas, ayala busca generar respaldos económicos para la comunidad latina, en particular la creación de oportunidades empresariales para las mujeres.

“Queremos empezar un comité de negocios pequeños para mujeres, muchas de ellas no están solamente a cargo de sus hogares, sino de sus comunidades.  Necesitamos algo como esto ahora para seguir construyendo más logros en el estado. Aún existe mucho trabajo por hacer y espero la oportunidad de hablar con nuestros hermanos y hermanas latinas, así como con todos los individuos de este estado para continuar con el progreso”, comentó Ayala.

Miembros de organizaciones latinas exhortan a la comunidad a que participen en estas próximas elecciones, ya que se anticipa una contienda electoral reñida.

“Por favor vayan y voten, su voto cuenta. Sabemos nosotros que pocos votos pueden cambiar nuestra elección, necesitamos un gobernador como McAuliffe y también los delegados, porque hemos tenido suerte en Virginia que hemos tenido la mayoría demócrata, igual que en el senado. No podemos retroceder. Por favor todos los de Virginia que puedan votar vayan a las urnas y voten", enfatizó Emma Violand-Sánchez, miembro de Latino Leaders Council de Virginia.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 2 de Noviembre, los centros de votación estarán abiertos de 6 de la mañana a las 7 de la noche el día de las elecciones.



Candidatos McAuliffe, Ayala, Herring se reúnen con la comunidad latina de Virginia

Las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 2 de Noviembre.