La Corte Suprema debate restricciones contra el acceso al aborto

El tema del aborto continúa diviendo a miles y manifestantes llegaron a la Corte Suprema para dejar en claro sus posiciones.

FOTO UNIVISION D.C.

(NOTICIAS YA).- La Corte Suprema escuchó argumentos sobre una ley en Mississippi que prohíbe el derecho al aborto a 15 semanas de un embarazo, mientras que manifestantes, tanto a favor como en contra se expresaron al exterior de las instalaciones federales.

El tema del aborto sigue diviendo a miles y manifestantes llegaron a la Corte Suprema para dejar en claro sus posiciones. Y es que el máximo tribunal debate la habilidad de los estados por establecer leyes que limitan o restringen el acceso al aborto

“Lo que esta en juego hoy con la corte suprema en este de Dobbs v contra Jackson es que este caso pretende reducir el tiempo donde una persona puede accesar un aborto. Esto es otro ejemplo del gobierno intentando o pretendiendo decidir y tomar decisiones de parte de las personas embarazadas de donde cuando nosotros tengamos nuestros abortos y tomamos estas decisiones sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro”, explicó Mayra Hidalgo Salazar, directora ejecutiva de National LGBTQ Task Force.

Después de dos horas de argumentos, los jueces conservadores, quienes mantienen una mayoría en la corte, dieron a entender su disponibilidad a que se le permita a los estados imponer sus limitaciones, mientras que los jueces más liberales advirtieron sobre las consecuencias de permitir que esto ocurra.

“Entre 20 y 24 estados automáticamente podrían prohibir el acceso a un aborto en su región. O la decisión de Roe contra Wade continuaría en los libros pero básicamente no estaría disponible en práctica, y los estados pudieran hacer prohibiciones de 6 semanas y otras cosas como esas", comentó Laurie Bertram Roberts, directora ejecutiva del Mississippi Reproductive Freedom Fund.

Por su parte quienes apoyan el movimiento pro-vida, mantienen que su objetivo es deshacerse de la decisión de Roe v. Vade por completo

“Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, inclusive las propias madres que a veces toman esa triste decisión. El deseo mas grande que todos tenemos es de que se termine el aborto en este país desde la concepción”, dijo Ever Reyes, residente de Virginia.

El debate continuará y se anticipa una decisión por parte de los nueve jueces de la Corte Suprema para la temporada de verano del año entrante.

Noticias Univision Washington



La Corte Suprema debate restricciones contra el acceso al aborto

El tema del aborto continúa diviendo a miles y manifestantes llegaron a la Corte Suprema para dejar en claro sus posiciones.