Médicos exhortan a los padres de familia para que vacunen a sus hijos

A nivel nacional las comunidades latinas son de los grupos minoritarios más propensos a contraer el virus.

kids vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Conforme aumentan los contagios de Covid-19 debido a las reuniones de fin de año, los miembros más jóvenes del núcleo familiar siguen siendo de los más vulnerables al virus y los más probables de contagiar al resto de la familia.

“El mayor número de casos de Covid-19 en proporción a todas las edades se está viendo en niños de 5 a 11 años. Estos son los niños que se están reintegrando a la escuela y se están reintegrando claro a sus familias. La mayoría de los niños menores de 12 años no se ha vacunado”, detalló la Dra. Ligia Peralta, presidenta de la Fundación Casa Rúben e investigadora del MIT.

A nivel nacional las comunidades latinas son de los grupos minoritarios más propensos a contraer el virus y por consecuencia las tasas de hospitalización y mortalidad son mayores.

En contraste, los niveles de vacunación, en particular de menores de edad, continúan muy bajos. Entre las razones se encuentran la desconfianza al medicamento, la disparidad de distribución y la falta de accesibilidad para algunas familias.

“Tenemos padres que tienen dos y tres trabajos y no han podido llegar necesariamente a ponerle las vacunaciones a sus hijos. También hay una porción de padres que tienen miedo de vacunar a los niños, porque piensan que van a tener efectos secundarios o a largo plazo, lo que tenemos que decirle es que las vacunas son muy seguras, que nosotros por ejemplo hemos vacunado más de mil niños y lo que vemos es que estos niños han reaccionado sumamente bien”, agregó.

Otra de las preocupaciones en las mentes de los padres ha sido los incidentes de error humano o confusión al momento de distribuir la vacuna pediátrica en algunas regiones. No obstante esta situación se ha vuelto menos recurrente conforme más de estas vacunas son aplicadas.

“Si usted tiene dudas como padre o como guardián sobre qué vacuna se le está dando a sus hijos es importante que hagan la pregunta. Es importante que le podamos también mostrar en ese momento exactamente qué dosis y que vacuna le estamos dando. Es su derecho y haga la pregunta”, concluyó la Dra. Peralta.

La especialista también recomienda a los padres de familia tomar provecho de las campañas de vacunación y de clínicas que operan dentro de horarios accesibles.

La Fundación Casa Rubén cuenta con un calendario de vacunaciones para el fin de semana del 4 al 5 de diciembre.

Sábado: Clínica CRI
Tiempo: 9 am - 1 pm
Ubicación: 1700 Elton Rd, STE 200
Silver Spring, MD.

Domingo: Iglesia Metodista Hughes
Tiempo: 1:30 pm - 3pm
Ubicación: 10700 Ave. Georgia
Wheaton, MD.

 



Médicos exhortan a los padres de familia para que vacunen a sus hijos

A nivel nacional las comunidades latinas son de los grupos minoritarios más propensos a contraer el virus.