La inflación en EE.UU. se desaceleró a 2,7 % en noviembre

La inflación se desaceleró en noviembre en Estados Unidos, un cambio positivo para los consumidores agobiados por un costo de vida persistentemente alto.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en el 2,7 % interanual, tras alcanzar el 3 % en septiembre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el jueves. Es la tasa más baja desde julio.

La cifra de octubre no se calculó, ya que el cierre del Gobierno dificultó el procesamiento de datos económicos por parte de las agencias estadísticas.

Los precios al consumidor aumentaron un 0,2 % entre septiembre y noviembre, lo que resultó en una tasa promedio del 0,1 %. En septiembre, los precios aumentaron un 0,3 % mensual.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

La Liga MX es cuestión de dos: el Toluca y los Tigres se preparan para un duelo inédito en la final,
Pronto se podrá escribir un nuevo carácter chino: el pronombre de género neutro,
Las 10 expresiones culturales de Latinoamérica reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,
El Departamento de Justicia insta a la Corte a bloquear la demanda de los jueces de inmigración por la libertad de expresión,
La sombra que Rusia proyecta sobre Europa la ha obligado a afrontar la verdad: el riesgo de guerra vuelve a ser real,