Aprueban incentivo para construir más viviendas para personas de bajos recursos en SD

La ciudad de San Diego aprobó un nuevo incentivo para construir más viviendas accesibles para personas de bajos recursos, conocidas como ADU, en medio de la crisis de vivienda que se enfrenta. 

La enmienda, aprobada por unanimidad este lunes, incentiva a los desarrolladores a construir una vivienda ADU y alquilarla a un precio asequible para los residentes de bajos ingresos, por 10 o hasta 15 años.

Las autoridades defienden el Programa de Bono de Unidad de Vivienda Accesoria del Paquete de Acción de Vivienda destacando que ayuda a abordar la crisis de vivienda local de una manera rápida y económica. 

LEE: Inicia votación tras tentativo acuerdo entre supermercados y trabajadores de San Diego

Sin embargo, hay quienes aseguran que construir miles de nuevas viviendas ADU está amenazando con modificar drásticamente muchos vecindarios unifamiliares en la ciudad, de acuerdo con The San Diego Union Tribune. 

“Debemos usar todas las herramientas disponibles para crear viviendas más asequibles para los habitantes de San Diego en medio de nuestra crisis de vivienda”, destacó el presidente del consejo, Sean Elo-Rivera.

VIDEO: Policía de San Diego revela imágenes de mortal enfrentamiento

Los inquilinos elegibles para vivir en ADU restringidas para personas de bajos ingresos deben ganar entre el 50 y el 60 por ciento del ingreso medio del área.

Los nuevos porcentajes beneficiarán a más personas,en comparación con el programa existente que incentiva el desarrollo para los hogares que ganan el 110 por ciento del ingreso medio del área.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,