Nuevas escuelas Charter en camino para Nevada

En medio de una ola de casos de violencia que azota el sistema educativo, el estado Nevada finalmente recibió buenas noticias y es que luego de un largo transitar fue aprobado un programa de préstamo que ayudará a la construcción y ampliación de escuelas Charter en  nuestra comunidad.

Se comenzará con un presupuesto de 15 millones de dólares que se asignarán a fondos públicos y estos se podrán aprovechar para refinanciar la deuda actual de las escuelas públicas chárter, lo que significa que el resultado será la construcción de al menos 1 o 2 escuelas de este tipo.

Según Valeria Gurr, Directora de Relaciones Externas para AFC se espera que con esto miles de niños y en especial de bajos de recursos puedan beneficiarse.

Muchas de las escuelas Charter como sabemos de bajos recursos no tienen cupo y la familias están buscando sobre todo después de la pandemia diferentes tipos de opciones escolares y opciones en estas áreas, por eso es sumamente importante estar no solo pensando en la creación de escuelas Charter si no en la creación de escuelas públicas en general.

Se estima que hasta la fecha solo existen alrededor de 28 escuelas en áreas de título 1 y según los expertos estas medidas aseguran una mayor atención en las zonas más necesitadas.

Sabemos que sobre todo en áreas de bajos recursos la población ha seguido creciendo en los últimos años, sin embargo la construcción de nuevas escuelas no ha seguido creciendo…

Se espera que en tan solo 30 días comiencen los proyectos para el inicio de la construcción de estas nuevas escuelas y al mismo tiempo se estima que el presupuesto inicial aumente considerablemente dando así pie a un proyecto con un largo futuro.

Si usted desea saber como ubicar alguna de estas escuelas; en la página de la asociación de escuelas chárter de Nevada www.nevadacharters.info  usted podrá ver una lista de disponibilidad en su área. También de la misma manera podrá tener información en  www.opportunity180.org ingresando su código postal.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,