Crearán un parque público de 5.7 acres en el embarcadero de la Bahía de San Diego

El parque ofrecerá un espacio aproximado de 5.7 acres. Getty Images

El Puerto de San Diego y el Museo USS Midway anunciaron que están trabajando en el proyecto

(NOTICIAS YA).- Los sandieguinos contarán con un nuevo parque público ubicado en el embarcadero de la Bahía de San Diego, de acuerdo con los planes recientemente revelados por funcionarios públicos. 

El Puerto de San Diego y el Museo USS Midway anunciaron que están trabajando en un proyecto para convertir el Navy Pier en un nuevo parque público, que se llamará “Freedom Park”. 

El parque ofrecerá un espacio aproximado de 5.7 acres para los residentes de San Diego.

LEE: Amor en tiempo de guerra: Ucraniana y ruso se casan en Tijuana

La junta de comisionados del puerto aprobó un memorando de entendimiento en su reunión del martes, que incluye el compromiso del puerto de $11,7 millones en fondos de estímulo federal, recibidos a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. 

Además, se tendrá una contribución de al menos $30 millones por parte del museo.

“Nuestro acuerdo con el USS Midway Museum es un hito importante en la entrega de un nuevo y emocionante parque público, y en la mejora del acceso público, en el Embarcadero Norte”, dijo Dan Malcolm, presidente de la junta de comisionados del puerto.

Los planes del proyecto contemplan la demolición de la casa principal en el muelle, la finalización de las mejoras de los pilotes y los refuerzos del muelle, así como la construcción del parque con comodidades que reflejen la historia militar de San Diego.

LEE: ¿Amas a Chick-fil-A? Hay dos nuevas ubicaciones en San Diego

Además, habrá caminos peatonales alrededor y atreves del parque, así como paisajismo, bancos, señalización, baños y estacionamiento.

El ambicioso proyecto para la recreación de lo sandieguinos aún no cuenta con un costo total, se espera que se determine más adelante. 

Las proyecciones contemplan que el parque este listo para principios del 2029, aunque se requieren algunos permisos, completar el diseño y arrancar con la construcción. 



Crearán un parque público de 5.7 acres en el embarcadero de la Bahía de San Diego

El Puerto de San Diego y el Museo USS Midway anunciaron que están trabajando en el proyecto