Trabajadores de Ralphs logran nuevo contrato con aumento salarial

Los trabajadores de casi 200 tiendas Ralphs lograron un nuevo contrato laboral para obtener más beneficios, con lo que evitaron irse a huelga. 

Ralphs anunció que ratificaron un nuevo acuerdo laboral con mayores beneficios para los trabajadores de 184 tiendas del Sur de California y la Costa Central. 

Los acuerdos laborales contemplan aumentos salariales durante los próximos tres años, un seguro de salud asequible y una pensión estable para su jubilación. 

LEE: Inicia votación tras tentativo acuerdo entre supermercados y trabajadores de San Diego

“El acuerdo de Ralphs con United Food and Commercial Workers (UFCW) Union Locals incluye aumentos salariales significativos durante los próximos tres años, mejoras en el paquete de beneficios de Salud y Bienestar y una pensión estable para la jubilación”, detalla Ralphs.

El acuerdo beneficiará a más de 16 mil 500 trabajadores, que amenazaban con irse a huelga en reclamos de sus derechos. 

“Quiero agradecer a nuestros asociados no solo por apoyar este acuerdo, sino también por el increíble servicio amable y atento que brindan a nuestros clientes todos los días. Este contrato es una afirmación de nuestro compromiso de brindar un paquete competitivo de beneficios totales para nuestros asociados y establece”, dijo Robert Branton, vicepresidente de operaciones de Ralphs.

LEE: Se reanudan las negociaciones entre sindicato y supermercados de California para evitar huelga

El acuerdo de Ralphs llega la misma semana en que los trabajadores votaron para aprobar los nuevos términos tras llegar a un trato tentativo entre el sindicato y las cadenas de supermercados Ralphs, Vons, Pavilions y Albertsons. 

Funcionarios del sindicato dijeron que estaban buscando un aumento salarial de 5 dólares por hora, pero en el comunicado de Ralphs no se especifica si llegaron a ese aumento.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,