Acusan a Hospital Siloé de la Luz del Mundo de realizar abortos a mujeres violadas por su líder

La organización religiosa Luz del Mundo ha estado en el foco público por acusaciones de abuso sexual, violación y pornografía infantil  por parte de su líder espiritual Naasón Joaquín García.

El nombrado “Apóstol” fue detenido en Estados Unidos desde el 2 de junio de 2019 y hoy enfrenta 19 cargos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos a menores de edad.

García posee la fianza más alta de la historia de California que es de $90 millones, el juicio debió empezar desde el año pasado pero por la pandemia y estrategia de la defensa ha sido retrasado.

La nueva fecha establecida es 2 de mayo en la Corte Superior de Los Ángeles, en dónde se definirá si el juicio comienza el próximo 9 de mayo.

A pesar de la naturaleza de las acusaciones y las pruebas presentadas en audiencias preliminares los seguidores se han mantenido su apoyo.

Sochil Martin, la joven que demandó a Naasón Joaquín García tras servir como “reclutadora de menores” para que fueran explotadas y abusadas sexualmente por el apóstol , fue entrevistada en exclusiva por Univision y reveló nuevos detalles del caso.

La mujer reveló que algunas «doncellas» del harem de Naasón Joaquín , que quedaban embarazadas, contrariando la orden imperativa de mantenerse bajo tratamiento anticonceptivo, eran llevadas al Hospital Siloé  para  una solución «secreta».

Sochil aseguró que el el centro médico Siloé se practicaban abortos a las esclavas sexuales de Naasón que resultaban embarazadas, ya que él no quería hijos de nadie.

Datos relevantes del Hospital Siloé

  • Es una institución medica privada ubicada en Guadalajara, Jalisco en México
  • Fue inaugurado el 6 de agosto de 2008 por Samuel Joaquín Flores , quién  estuvo al frente de La Luz del Mundo durante 50 años
  • El nombre de clínica proviene del Estanque de Siloé ubicado en Jerusalén , que hace referencia  a la sanación de los enfermos
  • Trabajan baja el lema  “tu tranquilidad está en la salud de los que amas” ofreciendo servicios de calidad y bajos costo para sus feligreses

Presuntas irregularidades del Centro Medico Siloé 

Según las declaraciones de Sochil  el personal médico de la institución de salud se encargaba de prevenir y curar enfermedades de transmisión sexual como el papiloma humano.

Las víctimas de abusos tenían un control médico para prevención de embarazos y eran asistidas para interrumpir la fertilización.

Actualmente el Hospital Siloé funciona con normalidad, pero bajo la sombra de los aterradores testimonios de los que acusan de violación al líder de La Luz del Mundo.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,