Amiga de Debanhi es amenazada y suplica la dejen en paz; tomará acción legal

Una de las amiga de Debanhi, que dice estar recibiendo amenazas en redes sociales, suplica que «la dejen en paz» y dice que tomará acciones legales en contra de quienes sigan con el acoso.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció en Nuevo León y este es el onceavo día que es buscada luego de que fuera a una fiesta y no se fuera de regreso con sus amigas. El reporte indica que ellas, sus amigas, le mandaron el contacto de un Uber «de confianza»;  pero por razones aún desconocidas, éste la dejó sola en la madrugada en medio de la calle y aún no regresa a casa.  

Cámara captó a Debanhi entrando a empresa de transportes; pero no saliendo

Pero una de las amigas de Debanhi, Yatziri Briones, denunció que la acusan de haber ido a la fiesta y formar parte de las amigas que supuestamente la «abandonaron» esa noche. Pero salió a defenderse tras declarar que ella ni siquiera las acompaño esa noche: «No es justo que me acosen», declaró Briones quien dijo que tomará tomando acciones legales, de acuerdo con la publicación de NetNoticias. 

Briones explicó que ni siquiera coincidía con algunas cosas de su amiga Debanhi, que no asistió a la fiesta y que no la abandonó. Tras las acusaciones, lanzó un fuerte mensaje y dijo que abrirá expedientes en demandas para todas las personas que, según sus palabras, «la acusan injustamente.»

Aquí la publicación original de Briones:

Mientras tanto las investigaciones del caso continúan dando giros inesperados. 

Luego de que en un video mostrado por la Fiscalía del estado se encontró que la joven ingresó a la empresa de carga Alcosa Transportes Internacionales.

DEBANHI
Univision26

Sin embargo, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, negó que esto se trate de una «cortina de humo», como lse ha comentado en redes sociales.

@elpasoya

Detalles del caso #debahi #nuevoleon #sebusca #noticias #elpasoya #univision26

♬ original sound – Noticias 26 El Paso

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,