Reportan varias réplicas sísmicas en el Valle Imperial y Mexicali

Tras el sismo de 3.9 grados que se registró la tarde de este martes en el Valle de Imperial, mismo que fue percibido en Mexicali, varias réplicas se han registrado en la región. 

Unos minutos antes de este sismo, que fue el de mayor magnitud registrado este 19 de abril, se reportaron otros de 2.9 y 3.6 grados a las 13:00 y 13:22 horas, respectivamente. 

El sismo de 3.9 grados, que incluso provocó la evacuación de los edificios de gobierno en Mexicali, se registró a las 13:30 horas con epicentro en Brawley, California, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos

Tras estos sismos, se registraron varias réplicas en el transcurso de la tarde. 

LEE: Estas son las afectaciones por el sismo que sacudió a la región fronteriza

Según registró el CICESE, a las 20:56 horas de este martes se registró una réplica de 3.3 grados y otra más de 3.5 a las 22:19 horas, ambas en la misma área, a 33 kilómetros al norte de Mexicali, en el Valle Imperial. 

A pesar del enjambre de sismos, no se han reportado daños en ningún área de la región fronteriza. 

Según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, se han registrado un total de cinco réplicas de los dos sismos principales que se sintieron este martes.

LEE: ¿Cómo prepararse para un terremoto en la región de San Diego?

Los sismos de este martes no son los primeros de los últimos días que cimbran a la región fronteriza. 

Apenas la noche del pasado jueves, 14 de abril, se registró un sismo principal de 4.6 grados con epicentro al oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada, según confirmó Protección Civil Baja California. 

El sismo de la semana pasada fue perceptible desde Ensenada hasta San Diego, causando incluso algunas afectaciones en Tijuana. Luego de este movimiento también se registraron algunas réplicas en la región. 

 

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,