¡Adiós mascarillas! Su uso ya no es obligatorio en transporte público de San Diego

El mandato que obligaba al uso de mascarillas en el transporte público ya no está vigente, por lo que los usuarios de todo el condado de San Diego pueden trasladarse sin la necesidad de usar una, aunque sigue quedando a su criterio. 

El Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) informó este miércoles que ya no requerirá que los pasajeros a bordo, ya sea en los autobuses o en el trolley, usen cubrebocas, tal como se había exigido desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

LEE: MTS ve aumento en número de pasajeros en medio de los altos precios de gasolina

MTS destacó que la decisión se tomó tras el anuncio de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y la orientación del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), que se hicieron el martes y miércoles de esta semana, respectivamente. 

El fallo reciente de un tribunal federal dejó sin efecto el requisito de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de usar mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte, por lo que la FTA tomó la decisión de seguir la orden del juez.

LEE: Anuncian nuevos cambios en el servicio de camiones MTS de San Diego

Sin embargo, aunque la orden del uso de la mascarilla ya no está vigente en el transporte público, los CDC y el CDPH recomiendan a los pasajeros seguirlos utilizando. 

Las agencias de salud piden a los usuarios seguir cubriéndose la cara y no olvidarse del distanciamiento social, sobre todo si han tenido síntomas sospechosos de COVID-19. 

En caso de que algún viajero tenga síntomas o dé positivo al virus de la pandemia, debe abstenerse de utilizar el transporte público.

¡Transporte gratis! Los menores de 18 años no pagarán transporte público en SD

Por su parte, el Distrito de Tránsito del Norte del Condado emitió un comunicado similar a MTS, destacando que las mascarillas ya no serán necesarias con efecto inmediato.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",