Sin apoyo federal, peligran almuerzos escolares gratuitos en CO

Los distritos escolares de Colorado podrían verse obligados a dejar de proveer almuerzos gratuitos para sus estudiantes, apoyo del que dependen numerosas familias de bajos recursos.

De acuerdo con Denver7, la Coalición “Healthy School Meals for All” (“almuerzos escolares saludables para todos”) sostuvo una conferencia virtual este miércoles con el objetivo de ejercer presión sobre el Congreso para que amplíe las exenciones federales que permiten a los distritos escolares alimentar a los niños.

El citado medio destaca que este beneficio vencerá el próximo 30 de junio. Si el gobierno estatal deja que expire, los departamentos de Nutrición de las escuelas se verán seriamente afectados, calculan.

“No solo se quedarán sin fondos para alimentar a muchos niños que cuentan con esas comidas, pero se enfrentan a una inflación… de casi el 9% y escasez de personal. Es hora de que el Congreso actúe”, exigió Ashley Wheeland, a nombre de Hunger Free Colorado.

Los senadores Michael Bennet y John Hickenlooper estarían a favor de extender este beneficio y confían en que eso es lo que hará el Congreso, aseguró la coalición en el evento. Mientras los legisladores toman una decisión, las organizaciones no lucrativas se han visto obligadas a adaptarse. 

La necesidad de algunas familias por recibir un apoyo alimentario sigue creciendo mientras que el fin de los apoyos federales está cada vez más cerca, lo que significa que estos grupos ahora deben apoyar a más personas con menos recursos.

“Estamos ayudando a mucha gente, así que si el gobierno puede seguir proveyendo la ayuda, juntos podemos auxiliar a más gente”, dijo por su parte Brian Brooks, del banco de alimentos “Struggle of Love”.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,