Más de 120 mil libras de carne molida son retiradas del mercado por riesgo de E. coli

El Departamento de Agricultura, a través de el Servicio de Inspección y Seguridad en Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), informó que la empresa Lakeside Refrigerated Services, con sede en Swedesboro, Nueva Jersey ha emitido una orden para retirar 120,872 libras de productos de carne molida que podrían estar contaminados con E. coli O103.

Los productos afectados fueron producidos entre el 1 de febrero de 2022 y el 8 de abril de 2022, cuentan con el número de establecimiento «EST. 46842» dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

Los productos llegaron a los estantes de minoristas a lo largo y ancho de la unión americana. Puede encontrar un listado completo de los productos que serán retirados del mercado como precaución, al dar click aquí. Mientras que en esta lista podemos observar el etiquetado de los productos retirados.

Hasta el momento no existe un reporte confirmado sobre personas enfermas o reacciones adversas al consumo de alguno de estos productos, sin embargo se da de manera preventiva luego que el problema fuera descubierto durante una prueba de rutina por parte de FSIS a los productos importados.

LEE:Retiran del mercado ejotes vendidos en Whole Foods, Aldi y Lidl por peligro de listeria

Quienes consumen un producto contaminado con E. coli O103 suelen enfermar en promedio a los 3-4 días de la ingesta.

La mayoría de los afectados presentarán un cuadro de vómito y diarrea (en ocasiones con sangrado), mientras que algunos pueden padecer síntomas más severos y por un tiempo mas prolongado, por lo general esta infección se detecta al realizar un análisis de heces.

Una hidratación constante y cuidados de apoyo son el tratamiento usual, ya que no se recomienda el tratamiento con antibióticos.

LEE:Toyota y Lexus retiran casi medio millón de autos por falla en un software

Por lo general el tiempo de recuperación de la infección es de una semana, sin embargo cabe la posibilidad de desarrollar una infección más grave, por lo que se recomienda visitar al médico cuando se experimenten los primeros síntomas.

Si usted quiere obtener mayor información o tiene alguna pregunta respecto a este retiro de productos, puede contactar a Lakeside Refrigerated Services al 800-493-9042 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: customercare@lakesiderefrigerated.com

 

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,