Ya son 94 los caballos salvajes que han muerto en Cañon City

ACTUALIZACIÓN: Un portavoz del Departamento de Agricultura de Colorado dijo este viernes que ya son 94 los caballos salvajes que han muerto por influenza equina en una instalación federal en Cañon City.

Esta enfermedad no suele ser mortal para los caballos, agregó el vocero, sino que su letalidad la determinaría la manada afectada y el estado en el que esta se encuentre.

De acuerdo con FOX21, los caballos enfermos han sido separados de la población general, que equivale a 2 mil 184 ejemplares, por lo que “no se ha producido mortalidad en el grupo grande”.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 

Las autoridades se encuentran consternadas luego de que más de 60 caballos salvajes murieran desde el sábado en una instalación federal en Cañon City.

Según la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), los decesos serían resultado del brote de una enfermedad altamente contagiosa.

Steven Hall, de BLM Colorado, indicó que el sábado 23 de abril comenzaron a notar que los caballos presentaban síntomas respiratorios y problemas con el sistema nervioso, tras lo cual comenzaron a morir poco después.

LEE: Mueren niño y 2 adultos tras tiroteo en casa; se cree que eran familia

Para el lunes habían muerto 57 ejemplares y otros 10 se sumaron al día siguiente, puntualizó KDVR.

“Es una gran cantidad de muertes en un período de tiempo relativamente corto para una instalación como esta”, explicó Hall, que añadió que todavía no está claro cuál es la enfermedad que ha estado matando a los caballos.

“En este momento estamos realizando análisis de sangre, autopsias a algunos de los caballos, trabajando con dos universidades diferentes”, agregó el funcionario.

LEE: Subvariante de ómicron es más contagiosa y puede causar una enfermedad más grave

La agencia también colabora con un veterinario estatal, uno federal y otro independiente para determinar qué tipo de brote están combatiendo, aunque no se sabe cuánto tiempo tomaría este proceso.

“Estos son caballos que fueron sacados de un entorno salvaje. Por lo tanto, su exposición a algunas de las enfermedades y problemas para los que los caballos domésticos están mejor preparados podría ser diferente y eso podría ser parte del problema”, consideró.

LEE: Donan $50 mil a refugios de animales de Denver gracias a Betty White

Esta instalación de caballos salvajes está a cargo de BLM. Cuenta con capacidad para hasta 2 mil 950 caballos que fueron recogidos de tierras públicas y que permanecen ahí de varios meses a un año, antes de ser adoptados o enviados a un santuario.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,