Muere sacerdote tras caer del techo de una de la iglesias más reconocidas en Tijuana

Aranzazu Alvarez/NoticiasYa

El sacerdote de 85 años cayó desde un tragaluz ubicado en el techo de la iglesia San Francisco de Asís

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote murió en Tijuana tras caer desde lo alto de una de las iglesias más reconocidas de la ciudad, ubicada en la Zona Centro. 

La muerte de Fray Fernando García Ramírez ha conmocionado a la comunidad católica y franciscana de la ciudad, dejando algunas incógnitas. 

De acuerdo con los reportes, el sacerdote de 85 años cayó desde un tragaluz ubicado en el techo de la iglesia San Francisco de Asís. 

LEE: Buscan a hombre que intentó llevarse a una niña de 5 años en playa de Encinitas

El lamentable hecho se registró poco antes del mediodía de este domingo 1 de mayo en la parroquia ubicada sobre la calle Tercera del centro de Tijuana, justo frente al parque Teniente Guerrero.

La iglesia San Francisco de Asís es una de las más concurridas de la Zona Centro y de las más icónicas de la ciudad.

Fue uno de los compañeros del sacerdote, también conocido como Fray Filiberto, quien se percató del incidente e inmediatamente llamó a las autoridades. 

Las unidades de emergencia acudieron a la iglesia, pero el cura fue declarado muerto en el lugar, por lo que se dio aviso a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cuerpo. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre la muerte del sacerdote, pero la Arquidiócesis de Tijuana confirmó el fallecimiento, sin explicar las causas. 

 

Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis emitió un sentido mensaje, pidiendo a sus fieles orar en memoria de Fray Fernando.

Pastores y sacerdotes: Vacunarse es un acto de amor por el mundo

“Con fe en Cristo Resucitado, quien nos ha prometido la vida eterna, les anunciamos que nuestro hermano Fray Fernando García Ramírez, OFM (Filiberto) ha partido hacia la Casa del Padre el día de ayer. Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial”. 

La iglesia de San Francisco de Asís es parte del convento de la fraternidad franciscana, radicada en Tijuana desde hace 60 años. 

 



Muere sacerdote tras caer del techo de una de la iglesias más reconocidas en Tijuana

El sacerdote de 85 años cayó desde un tragaluz ubicado en el techo de la iglesia San Francisco de Asís