Cayó sin salvavidas al agua en Cherry Creek; siguen buscando su cuerpo

Hace un año, una persona se trasladaba en káyak en el mismo lugar y murió luego de que este se volcara

Foto: CPW

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Colorado continúan uniendo fuerzas para encontrar a un joven que desapareció el fin de semana en el reservorio de Cherry Creek.

De acuerdo con 9News, el Equipo de Recuperación de Evidencia Marina (del Departamento) de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) reanudó en la mañana de este lunes la búsqueda por un hombre de 29 años que cayó a la reserva hídrica de Cherry Creek el sábado. 

LEE: Inician las restricciones de consumo de agua en Denver

Poco antes de las 7 p.m., el joven estaba a bordo de una balsa inflable que era tirada por un bote de mayor tamaño, cuando “fue separado” de la embarcación y cayó al agua, desapareciendo rápidamente.

La víctima no portaba chaleco salvavidas.

Los guardabosques de Cherry Creek State Park y agentes de Bomberos de West Metro arrancaron la investigación este sábado, pero para las 8:30 ya habían informado que no tuvieron éxito y que ahora se trataba de un operativo de recuperación.

LEE: Murió el niño de 3 años que se disparó accidentalmente en Denver

Estos cedieron el control al Equipo de Recuperación de Evidencia Marina de CPW, quienes siguieron buscando durante la noche del sábado y todo el domingo, sin éxito.

El lunes por la mañana, los equipos de CPW y South Metro Fire estaban nuevamente en el lugar para reanudar la búsqueda. Fue cerrado el acceso a la reserva este día por dicho motivo.

LEE: Encuentran subvariante de ómicron en aguas residuales de Denver

CPW destacó que una muerte muy similar se registró en el mismo sitio y hace casi exactamente un año.  El 2 de mayo de 2021, una persona se ahogó en el reservorio luego de que su kayak se volcara en el agua.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Cayó sin salvavidas al agua en Cherry Creek; siguen buscando su cuerpo

Hace un año, una persona se trasladaba en káyak en el mismo lugar y murió luego de que este se volcara