Más de 120 robos y allanamientos de carros cerca de Aeropuerto en abril

Algunos incluso se han registrado en estacionamientos dentro de la terminal aérea en Denver

(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una tendencia de robos cerca del Aeropuerto Internacional de Denver se ha registrado en los últimos meses.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés), tan solo el mes pasado (abril) se reportaron 121 robos de vehículos, así como de artículos en su interior, en las inmediaciones de la terminal aérea.

 

LEE: ¡Cuidado! Estos son los autos más robados en Denver

KDVR destacó que algunos de estos robos han tenido lugar en estacionamientos de la localidad, tanto dentro de las instalaciones del aeropuerto como fuera de estas.

Solamente en el mes que finalizó hace 9 días, resaltó también el citado medio, la Policía reportó unos tres robos de auto, o de los bienes encontrados dentro de estos, por cada milla cuadrada a los alrededores del DIA.

La emisora solicitó al recinto aéreo que emitiera un pronunciamiento sobre la situación delictiva, petición que este rechazó.

LEE: Ladrón se queda dormido en el auto que robó y lo arrestan

En su lugar, detallaron medios locales, ofrecieron una serie de consejos para cuidar la seguridad de los vehículos en caso de ser necesario estacionarlos en el aeropuerto y zonas aledañas.

La primera recomendación del DIA es activar los seguros del auto, mantener los vidrios arriba y siempre, siempre, llevarse las llaves para encenderlo.

Aunque esto podría parecer un paso lógico, las autoridades pidieron a los usuarios del vigésimo aeropuerto con mayor afluencia en el mundo, evitar a toda costa llevar artículos de valor o incluso copias de llaves dentro del carro.

LEE: Muere atropellado mientras intentaba robar un catalizador

Un ladrón puede huir con su vehículo en un instante, por lo que las autoridades hicieron hincapié en nunca dejar el auto solo con el motor encendido, ni siquiera un segundo.

Finalmente, como hábito justo antes de bajar de su carro, aconsejaron estacionarlo en un área propiamente iluminada, además de recomendar el uso de un sistema de alarma o al menos un dispositivo para bloquear el volante.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO

 



Más de 120 robos y allanamientos de carros cerca de Aeropuerto en abril

Algunos incluso se han registrado en estacionamientos dentro de la terminal aérea en Denver