Destrozan iglesia católica en Fort Collins; buscan a responsable

Un mensaje sobre el derecho al aborto fue escrito con pintura roja en la puerta principal

(NOTICIAS YA).- La policía de Fort Collins (FCPS) busca identificar al responsable de destrozar una iglesia católica ubicada en 1220 University Avenue, según un comunicado.

LEE: Vuelven a vandalizar una iglesia de Boulder

El pasado sábado, alrededor de la 1:15 de la madrugada, una persona desconocida pintó con aerosol las puertas delanteras de la iglesia y rompió los paneles de vidrio exteriores, denunciaron las autoridades en su página oficial de Facebook.

Los oficiales de la FCPS fueron notificados de inmediato y se realizó una búsqueda en el edificio. De acuerdo con el reporte policial, un mensaje sobre el derecho al aborto fue pintado con rojo en la puerta de la izquierda. Y las ventanas de la otra puerta  estaban rotas. Aunque no se encontraron daños dentro de la iglesia, señalaron.

LEE: Acababa de salir de la cárcel y golpeó a oficial; la regresaron

“Usar el miedo y la destrucción para expresar un punto es completamente inaceptable. Si quiere que se escuche su voz, hágalo intercambiando pensamientos e ideas, no cometiendo actos delictivos”, dijo el jefe Jeff Swoboda.

Ahora la policía local está pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el sospechoso que destrozó el templo: "Necesitamos que cualquier persona con información se presente para que este sospechoso pueda rendir cuentas".

LEE: Muere sacerdote tras caer del techo de una de la iglesias más reconocidas en Tijuana

Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso o el incidente a que se comunique con el oficial Ethan Van Sickle al 970-221-6555. Las personas que deseen permanecer en el anonimato también pueden comunicarse con Crime Stoppers del condado de Larimer al 970-221-6868 o http://www.stopcriminals.org.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:



Destrozan iglesia católica en Fort Collins; buscan a responsable

Un mensaje sobre el derecho al aborto fue escrito con pintura roja en la puerta principal