Teléfonos son principal causa de choques por conducir distraído

De los 302 accidentes con lesiones graves por conducción distraída en 2020, 205 de ellos involucraron a conductores que usaban su teléfono justo antes del accidente, según datos del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT, por sus siglas en inglés).

La nueva información del CDOT muestra que, entre todos los tipos de distracciones al volante, usar el teléfono provoca las lesiones más graves.

LEE: Dos menores de edad son arrestados por tiroteo de enero pasado

En 2020, más de 10 mil conductores estuvieron involucrados en choques por conducción distraída en Colorado. Casi 1, 500 personas resultaron heridas y 68 personas murieron, lo que representa un aumento del 74% en comparación con 2019.

Según el estudio, más del 90% de los conductores de Colorado reportan que suelen conducir distraídos.

LEE: Mujer que denunció a jugador de Broncos pide desestimar el caso

Para recordarles a los conductores los peligros de esto, el CDOT alienta a firmar el “Defeat Distracted Driving Pledge”, con el que se comprometen a nunca conducir distraídos.

“La conducción distraída es más que un mes de concientización o una sola campaña, es un problema de seguridad constante que debe abordarse durante todo el año en nuestras carreteras”, considera Darrel Lingk, director de la Oficina de Seguridad Vial del CDOT. 

“Este esfuerzo mantendrá la conversación hasta que todos los conductores entiendan que levantar el teléfono para enviar un mensaje de texto o hacer una llamada puede ser mortal detrás del volante”, expresó.

LEE: Cae avioneta cerca de aeropuerto en Broomfield; una persona murió

Para ello, CDOT ha colocado letreros que recuerdan a los conductores a dejar el teléfono, eliminar las distracciones y concentrarse en conducir. 

“A pesar de lo que puedan pensar, las personas realmente no tienen la capacidad de realizar múltiples tareas cuando conducen”, dijo Sam Cole, gerente de comunicaciones del CDOT. “Al no enfocarse completamente en conducir, está en desventaja cuando se trata de evitar peligros inesperados en nuestras carreteras, como un vehículo que se detiene repentinamente o un niño que sale corriendo frente a usted”.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,