Incrementan seguridad en playas de San Diego durante fin de semana festivo

Desde este viernes muchas familias empiezan a hacer planes para viajar y disfrutar de este fin de semana largo por el Memorial Day o Día de los Caídos.

Es por eso que el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) comparten información sobre seguridad en la playa para que los sandieguinos y los visitantes puedan divertirse de manera segura durante las festividades.

“Queremos que los habitantes de San Diego y nuestros visitantes tengan experiencias divertidas, seguras y positivas en nuestras playas, y la Ciudad está preparada para ayudar a facilitar eso”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. “Animamos a todos los que planean pasar tiempo en la playa durante este ajetreado fin de semana festivo a que sepan cómo mantener segura a su familia, así como las reglas que deben seguir en la playa y en el agua”.

Para garantizar la seguridad durante el fin de semana festivo, los salvavidas y la policía de San Diego recomiendan que los visitantes sigan las siguientes reglas:

  • Alquile botes y embarcaciones solo de empresas con licencia para asegurarse de recibir una embarcación debidamente mantenida y asegurada.
  • No se permiten botellas ni alcohol en la playa ni en las áreas del parque.
  • Siempre consulte con un salvavidas antes de entrar al agua. Los salvavidas pueden decirle lugares seguros para nadar y áreas que debe evitar.
  • Las personas de 45 años o menos necesitan una tarjeta de navegante de California para operar una embarcación.
  • Los niños menores de 13 años deben usar un chaleco salvavidas mientras estén en cualquier embarcación.
  • Debe asegurarse de que haya suficientes chalecos salvavidas personales para todas las personas a bordo de cualquier embarcación.

Para garantizar aún más la seguridad de los visitantes, este viernes por la mañana los líderes de la ciudad de San Diego dieron a conocer la herramienta más nueva para combatir incendios marinos. Se trata de Tritón, un barco de extinción de incendios de 38 pies con capacidades de detección nuclear/radiológica, también transporta 50 galones de espuma que se pueden usar para extinguir incendios y es el primer barco en el área de San Diego que puede entregar espuma para combatir incendios marinos. El buque también lleva equipo médico, así como desvíos y aparatos de respiración autónomos.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,