Elon Musk niega estar interesado en comprar red de televisión con sede en San Diego

Una afirmación hecha el jueves por el CEO de One America News (OANN), con sede en San Diego, de que presuntamente Elon Musk quería comprar dicha cadena de noticias, fue rápidamente desmentida diez minutos después.

“Acabamos de recibir una llamada de alguien muy cercano a @elonmusk diciéndonos que le gustaría hablar con nosotros sobre la compra de @OANN”, dijo a través de Twitter, Robert Herring, director del canal de cable de extrema derecha.

Musk respondió directamente el mensaje con una tajante respuesta: «Solo Twitter».

El CEO de Tesla ha acaparado la atención en las últimas semanas debido al acuerdo alcanzado para comprar la red social Twitter. El multimillonario a menudo ha sido crítico con las políticas de moderación de la compañía, que según él, rozan la censura.

La decisión fue celebrada por Herring el 25 de abril: «¡Que suene la libertad! Gracias @elonmusk».

En mayo, Musk dijo que suspendería el acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, a menos que la compañía pudiera proporcionar información que respaldara las afirmaciones de que los llamados “bots” solo representan el 5 por ciento de los usuarios de la plataforma, situación que aún está pendiente.

One America News fue abandonada por su operador DirecTV a principios de este año, lo que la llevó a demandar a AT&T por presunto incumplimiento de contrato.

La demanda de OAN alega que el presidente de la junta de AT&T, William Kennard, trató de «silenciar» a la cadena de noticias por reclamos de fraude electoral derivados de las elecciones presidenciales de 2020.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,