Elon Musk niega estar interesado en comprar red de televisión con sede en San Diego

Una afirmación hecha el jueves por el CEO de One America News (OANN), con sede en San Diego, de que presuntamente Elon Musk quería comprar dicha cadena de noticias, fue rápidamente desmentida diez minutos después.

“Acabamos de recibir una llamada de alguien muy cercano a @elonmusk diciéndonos que le gustaría hablar con nosotros sobre la compra de @OANN”, dijo a través de Twitter, Robert Herring, director del canal de cable de extrema derecha.

Musk respondió directamente el mensaje con una tajante respuesta: «Solo Twitter».

El CEO de Tesla ha acaparado la atención en las últimas semanas debido al acuerdo alcanzado para comprar la red social Twitter. El multimillonario a menudo ha sido crítico con las políticas de moderación de la compañía, que según él, rozan la censura.

La decisión fue celebrada por Herring el 25 de abril: «¡Que suene la libertad! Gracias @elonmusk».

En mayo, Musk dijo que suspendería el acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, a menos que la compañía pudiera proporcionar información que respaldara las afirmaciones de que los llamados “bots” solo representan el 5 por ciento de los usuarios de la plataforma, situación que aún está pendiente.

One America News fue abandonada por su operador DirecTV a principios de este año, lo que la llevó a demandar a AT&T por presunto incumplimiento de contrato.

La demanda de OAN alega que el presidente de la junta de AT&T, William Kennard, trató de «silenciar» a la cadena de noticias por reclamos de fraude electoral derivados de las elecciones presidenciales de 2020.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,