Habrá calor excesivo en Nevada todo el fin de semana

Las autoridades de Nevada han emitido una advertencia de calor excesivo para los siguientes días por un evento de surada, lo que provocará que las cifras promedio de temperatura sigan elevándose a tres dígitos.

Ante esta situación, el condado de Clark ha abierto diversas estaciones de enfriamiento alrededor de la zona del valle para la gente que necesite un lugar para refrescarse y evitar situaciones como deshidratación y golpe de calor.

Desde el martes, la temperatura ha ido en aumento de manera paulatina y así se prevé que continúe hasta el domingo. El martes se registraron 101 grados, el miércoles fueron 106, este jueves se esperan 107 grados y para el sábado podría subir hasta 109.

Estos registros están 10 grados por encima de lo normal para la temporada y podrían generar un nuevo record del día. En Clark se espera que el aumento de temperatura siga hasta el sábado a las 8 p.m, mientras que para el lago Mead y el lago Mohave se pronostica que dure hasta el domingo a la misma hora.

Las temperaturas no se situarán por debajo de los 100 grados hasta el próximo lunes 13 de junio.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía limitar las actividades al aire libre hasta las horas más frescas del día y tomar mucha agua para mantenerse bien hidratado.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,