Newsom otorgará fondos a 79 ciudades de California para prevenir la violencia con armas de fuego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El gobernador de California anunció una inversión récord de $156 mdd en programas de prevención.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom anunció un récord de inversión de $156 millones de dólares para la prevención de la violencia con armas de fuego como parte del Programa de Subvenciones para la Prevención e Intervención de la Violencia de California (CalVIP).

Los fondos anunciados hoy apoyarán a 79 ciudades y organizaciones sin fines de lucro que están implementando programas contra la violencia adaptados a las necesidades únicas de sus comunidades locales.

“Si bien el estancamiento y la división bloquean el progreso en el escenario nacional, California está liderando el camino con leyes de seguridad de armas de fuego y programas de prevención como CalVIP que salvan vidas. Estamos duplicando estas medidas exitosas, probadas y demostradas en el estado todos los días, como parte de un enfoque de todo lo anterior para hacer que nuestras comunidades sean más seguras y poner fin al trágico ciclo de violencia que se desarrolla en escuelas, iglesias y lugares de trabajo. y espacios públicos en todo el país”, dio a conocer en un comunicado.

Los programas seleccionados para recibir financiamiento abordan la violencia armada concentrándose en los esfuerzos de prevención.

De acuerdo a la información publicada por la oficina gubernamental, los puntos destacados del programa incluyen lo siguiente:

La ciudad de Fresno ofrecerá un campamento en la Sierra a los jóvenes con mayor riesgo de cometer actos de violencia. También utilizará una parte de sus fondos para abrir campos deportivos y centros de recreación por la noche para torneos y exhibiciones de autos.

La ciudad de Oakland llevará a cabo actividades de divulgación, capacitación y asesoramiento para las familias con niños que corren mayor riesgo de cometer actos de violencia para ayudar a todos los miembros a aprender a resolver problemas y comunicarse.

La Coalición contra la reincidencia comenzará a brindar servicios a los jóvenes de Sacramento y Los Ángeles mientras estén alojados en instalaciones para menores y brindará administración intensiva de casos. También proporcionarán una transferencia cálida que incluye servicios informados de vivienda, empleo y trauma.

Big Brothers Big Sisters del condado de Orange e Inland Empire brindará a los jóvenes dos años de tutoría con voluntarios de la comunidad, trabajando con las familias para acceder a apoyo que incluye educación, servicios de salud mental y apoyo emocional.

El anuncio de hoy se basa en los esfuerzos continuos de la Administración para combatir el crimen y reducir la violencia a través del Plan Real de Seguridad Pública del Gobernador, que se enfoca en fortalecer la aplicación de la ley local, garantizar que los perpetradores rindan cuentas, eliminar las armas peligrosas de nuestras calles y aumentar drásticamente los fondos para intervención y apoyo. servicios.

Según el Giffords Law Center, en 2021, California se clasificó como el mejor estado del país en seguridad de armas. A medida que California fortaleció sus leyes de armas, el estado vio una tasa de muertes por armas de fuego un 37 por ciento más baja que el promedio nacional, detalla el escrito.



Newsom otorgará fondos a 79 ciudades de California para prevenir la violencia con armas de fuego

El gobernador de California anunció una inversión récord de $156 mdd en programas de prevención.