Detienen a 28 personas por robo de catalizadores

Autoridades del sur de California informaron sobre el arresto de 28 personas por robo de catalizadores en el área de Inland Empire.

Se confiscaron al menos 112 convertidores catalíticos, durante un operativo con el fin de tomar medidas fuertes contra el tráfico ilegal de autopartes.

Las autoridades han mencionado que los robos de catalizadores de automóviles han aumentado en todo el sur de California y dicen que muchas de las piezas robadas de vehículos terminan siendo compradas por talleres de reparación de autos e instalaciones de reciclaje.

El problema del robo de catalizadores se ha enfocado en los dispositivos de control de emisiones de escape del vehículo porque contienen metales preciosos que pueden comercializarse de forma rápida en la calle.

Los oficiales revisaron 64 talleres de reparación de automóviles y lugares de reciclaje en el área en busca de convertidores, y terminaron incautando decenas de convertidores catalíticos, arrestaron a 28 personas y emitieron citaciones por violaciones ambientales.

Un convertidor catalítico normalmente puede costar entre $50 y $250 de manera clandestina, según los informes en la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre las detenciones.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,