Detienen a 28 personas por robo de catalizadores

Autoridades del sur de California informaron sobre el arresto de 28 personas por robo de catalizadores en el área de Inland Empire.

Se confiscaron al menos 112 convertidores catalíticos, durante un operativo con el fin de tomar medidas fuertes contra el tráfico ilegal de autopartes.

Las autoridades han mencionado que los robos de catalizadores de automóviles han aumentado en todo el sur de California y dicen que muchas de las piezas robadas de vehículos terminan siendo compradas por talleres de reparación de autos e instalaciones de reciclaje.

El problema del robo de catalizadores se ha enfocado en los dispositivos de control de emisiones de escape del vehículo porque contienen metales preciosos que pueden comercializarse de forma rápida en la calle.

Los oficiales revisaron 64 talleres de reparación de automóviles y lugares de reciclaje en el área en busca de convertidores, y terminaron incautando decenas de convertidores catalíticos, arrestaron a 28 personas y emitieron citaciones por violaciones ambientales.

Un convertidor catalítico normalmente puede costar entre $50 y $250 de manera clandestina, según los informes en la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre las detenciones.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,