Tiroteo en Maryland: identifican a víctimas; el autor era empleado de la fábrica

Todavía hay dudas sobre lo que motivó a un hombre a llevar a cabo un tiroteo en el que mató a tres personas e hirió a otras dos, el jueves pasado en una fábrica cerca de Smithsburg, Maryland.

El pistolero, un trabajador del lugar que también resultó herido, permanecía bajo custodia y se esperaban cargos en su contra, dijo el alguacil del condado de Washington, Doug Mullendore. Su identidad no fue revelada, pero se esperaba que las autoridades la den a conocer más adelante.

Un policía estatal también resultó herido después de que intercambió disparos con el sospechoso, sus lesiones no fueron graves y fue dado de alta del hospital el mismo jueves por la noche, escribió la oficina del alguacil del condado de Washington en redes sociales.

El tiroteo ocurrió el jueves por la tarde en Columbia Machine, una fábrica en Smithsburg, a unas 75 millas al noroeste de Baltimore, cerca de la frontera con Pensilvania. Tras recibir el llamado de emergencia, agentes policiales arribaron alrededor de las 2:30 p. m. y encontraron que cuatro empleados habían recibido disparos, tres de los cuales murieron.

El presunto tirador es un hombre de 23 años de West Virginia quien laboraba en la fábrica, para efectuar el ataque utilizó una pistola semiautomática, pero las autoridades no han detallado el calibre, marca o modelo.

El sospechoso huyó de la fábrica antes de que llegaran los agentes, pero un policía estatal lo encontró e intercambiaron disparos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington estaba investigando el motivo del sospechoso, quien estaba bajo custodia en el Centro Médico Meritus desde el viernes por la mañana. Se esperaban cargos, dijeron las autoridades.

Por otra parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington identificó a las víctimas como Mark Alan Frey, de 50 años; Charles Edward Minnick Jr., 31; y Joshua Robert Wallace, de 30. Otro hombre de 42 años también resultó herido, pero se reporta estable.

El policía herido es un veterano que lleva 25 años en el departamento y está asignado a la División de Ejecución Criminal de la Región Occidental, informaron las autoridades locales.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,