VIDEO: Coyote salvaje ataca a mascotas en una residencia del sur de California

FOTO: Getty Images.
FOTO: Getty Images.

El coyote saltó el muro de 6 pies que rodeaba el patio trasero de una vivienda.

(NOTICIAS YA).-Una cámara de seguridad de una residencia en Huntington Beach logró capturar en imagen el ataque de un coyote salvaje a dos perros pequeños que vivían en el domicilio.

En este incidente, la víctima, una perrita Boston terrier llamada Sadie, fue atrapada del cuello por las fauces del animal salvaje.

El video muestra como otro perro de mayor tamaño parece acudir en su auxilio. El perro labrador llamado Cody, corrió a rescatarla y el terrier liberado corre en persecución contra el intruso.

“De repente escuché a Sadie, nuestra Boston terrier, gritando. Salí corriendo, Cody casi me derriba. Iba a 100 millas por hora. No sabíamos lo que estaba pasando. No vimos ningún coyote. Ya se había ido en ese momento”, dijo el dueño del perro, Freddy Patriarca.

Pero la prueba está en las imágenes. El coyote saltó el muro de 6 pies que rodeaba el patio trasero de los Patriarcas y se lanzó a matar cuando estaban a solo unos pies de distancia en la cocina y la sala de estar.

Freddy, Melissa, los propietarios del hogar, viven ahí con sus tres hijos pequeños y tres caninos.

“Creo que nunca había escuchado un chillido como ese”, agregó Melissa Patriarca.

Sadie sufrió heridas punzantes en el cuello, pero no sufrió lesiones internas importantes. El veterinario le recetó antibióticos, analgésicos y mucho cariño, pero ella siempre ha tenido eso, dijeron los Patriarcas.

“Normalmente siempre hay alguien en casa con ellos. Se está convirtiendo mucho, especialmente cuando escucho sobre niños que son atacados. Estoy nervioso por mis propios hijos. Da miedo”, dijo Melissa.

“Estos coyotes no tienen suficiente comida y ahora están persiguiendo a nuestros animales”, agregó Freddy.

El ataque se produce después de que la ciudad organizara una reunión sobre animales salvajes el mes pasado, en respuesta al ataque de un coyote a una niña de 2 años en abril. La policía mató a dos coyotes, incluido el que atacó a la pequeña, pero los residentes parecen seguir luchando con los depredadores y los carroñeros.

Huntington Beach ha tenido problemas con los coyotes recientemente, y un nuevo video muestra que es posible que los desafíos aún no hayan terminado.



VIDEO: Coyote salvaje ataca a mascotas en una residencia del sur de California

El coyote saltó el muro de 6 pies que rodeaba el patio trasero de una vivienda.