Aprueban nueva ley en Denver para pagar por tirar la basura

Durante una sesión del consejo municipal de Denver, se determinó una nueva ordenanza en la que los ciudadanos deberán pagar mensualmente por el servicio de basura de acuerdo a la cantidad de desechos que arrojen con la finalidad de fomentar el reciclaje y compostaje que serán un servicio semanal gratuito.

Aunque la votación no fue unánime, 8 a 5, todos los miembros del concejo coincidieron en que la prioridad es comenzar a disminuir la cantidad de desechos que se dirigen a los vertederos; pero quienes votaron en contra piensan que no se debe fijar una tarifa.

LEE: Aprueban nuevas reglas sobre alquileres de corto plazo en Clark

Si bien ya todos los ciudadanos en Denver pagan el servicio de basura a través de los impuestos municipales, con esta nueva ordenanza, el reciclaje y el compostaje pasarán a ser un servicio semanal gratuito y la gente pagará por la cantidad de basura que tire.

En este momento los desechos que se tiran a la basura en los vertederos de la ciudad, tienen un 75 % de residuos que podrían ser compostables o reciclables.

Estos son los costos por tamaño de contenedor que se determinaron en la nueva ley y que como ya mencionamos, incluyen e servicio de compostaje y reciclaje cada semana de manera gratuita:

  • $9/mes por el contenedor de basura pequeño (35 galones)
  • $13/mes por el contenedor de basura mediano (65 galones)
  • $21/mes por el contenedor de basura grande (95 galones)

“La votación de esta noche representa más de una década de planificación y representa un importante paso adelante en la lucha de Denver para abordar el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Declaró el alcalde Michael B. Hancock.

LEE: Aprueban en Boulder leyes más estrictas de control de armas

El concejal Kevin Flynn, dijo que: “La incapacidad [de la cuadrilla de residuos sólidos] para cumplir con el cronograma actual, que la ambiciosa adición de reciclaje semanal que requiere 22 operadores adicionales además de tratar de cubrir un 28% [del personal] vacante cuando solo hemos logrado contratar a 7 % en los últimos cinco meses, es un obstáculo para iniciar de manera efectiva este programa”.

Sin embargo; tanto las autoridades como los ciudadanos tendrán unos meses para adaptarse a la nueva reglamentación la cual comenzará a aplicarse hasta principios de 2023, mientras los funcionarios pasarán el resto del año educando a los habitantes de Denver sobre cómo reciclar y compostar.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,