¿Los fuegos artificiales alteran a su mascota? Así puede ayudarla

Algunas festividades llenas de júbilo, como Año Nuevo o el Día de la Independencia, son un infierno para algunas mascotas.

Esto se debe a que los estruendos de los fuegos artificiales que suelen formar parte de las celebraciones las asusta, les causa ansiedad y posiblemente las orilla a ser destructivas, escribe 9News.

LEE: Fuegos artificiales causan devastador incendio en Condado Douglas

En ocasiones es tan traumática la experiencia que algunos animales intentan o logran huir de casa, indicó Denver Animal Protection (DAP), y esta conducta puede ser detonada por cualquier pieza de pirotecnia, incluso algunas que pudieran lucir “inofensivas”.

Sin embargo, hay formas en que los amos pueden mantener a su mascota tranquila y segura durante las ruidosas celebraciones, según enumeró el citado medio. Aquí le compartimos algunos de sus consejos.

LEE: Cómo reportar explosivos ilegales este 4 de julio

  • No lleve a su mascota a desfiles o espectáculos de fuegos artificiales, ni la deje en el auto durante estos.
  • No deje a su mascota desatendida ni afuera, incluso si está atada con una cadena o en un patio cercado. Incluso las mascotas que normalmente no saldrían del patio pueden escapar y perderse, o bien enredarse en la cadena.
  • Mantenga a las mascotas en un área protegida y tranquila dentro de casa. Remueva cualquier objeto frágil a su alrededor, ya que algunos animales pueden volverse destructivos cuando están asustados.
  • Si va a estar fuera de casa, contrate un cuidador de mascotas.

LEE: Angustia, miedo y otros efectos de la pirotecnia en personas con autismo y estrés postraumático

  • Cree un lugar seguro: las mascotas pueden buscar un lugar pequeño, como una madriguera, si tienen miedo o están estresadas. Familiarice a su mascota con el área antes de que sea necesario.
  • Si su mascota se escapa, asegúrese de que tenga licencia y microchip, así como placas de identificación, distintivos que aumentarán la probabilidad de que le devuelvan a su mascota si la pierde.
  • Use una correa o un transportador al trasladar a su mascota, y manténgala así en caso de que deba de estar afuera.
  • Si encuentra a un animal que parece haber huido, llévelo a un refugio de animales local, pues es ahí donde tendrá la mayor oportunidad de reunirse con sus dueños.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,