Fuegos artificiales causan devastador incendio en Condado Douglas

Todavía no llegaba el 4 de julio y los fuegos artificiales ya habían causado estragos en una vivienda de Colorado.

El incendio en una casa del condado no incorporado de Douglas, informó KDVR, habría iniciado gracias a pirotecnia que no fue correctamente desechada.

LEE: Cómo reportar explosivos ilegales este 4 de julio

Las autoridades locales y estatales han hecho hincapié en la importancia de la prevención en lo que refiere a incendios, particularmente cuando gran parte de la entidad es afectada por la sequía.

Por este motivo, algunas demarcaciones cancelaron totalmente su espectáculo de juegos pirotécnicos, además de prohibir el uso personal de ciertos explosivos, una tradición de los festejos por el Día de la Independencia.

LEE: Mira aquí los lugares y actividades del Día de la Independencia en Colorado

El siniestro habría comenzado alrededor de las 10:41 de la noche en la vivienda ubicada en el número 8921 de la calle Kittiwake.

De acuerdo con la agencia de Bomberos que atendió el incidente (South Metro Fire Rescue; SMFR), las alarmas contra incendios fueron lo que alertó a los residentes acerca de la situación.

Foto: South Metro Fire Rescue

La agencia informó que todos los ocupantes del hogar lograron salir sanos y salvos, mientras que fue rescatado un gato, que tuvo que recibir oxígeno.

LEE: Ayuda a tu perro a disminuir el miedo a los fuegos artificiales

La investigación halló que el incendio se originó debido a que los fuegos artificiales que encendió la familia el domingo por la noche fueron desechados de manera incorrecta: estos se encontraban dentro de un cesto de basura de plástico en la cochera integrada a la casa.

Foto: South Metro Fire Rescue

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,